CRECIMIENTO ECONÓMICO

CONSERVADORES VS. SOCIALDEMÓCRATAS

¿Quiénes son los conservadores? (Los republicanos) y menos conservador y un poco más socialdemócrata (Los demócratas) en EE.UU. crear más riqueza ?

Crecimiento de los inventarios del Dow Jones bajo los demócratas.

Demócratas

Fuente : https://www.macrotrends.net/2481/stock-market-performance-by-president


Crecimiento de las acciones del Dow Jones bajo los republicanos (Conservadores).

Republicanos.

Fuente : https://www.macrotrends.net/2481/stock-market-performance-by-president


El crecimiento promedio de los presidentes es más del doble bajo los demócratas que bajo los republicanos.

Demócratas : 87 %

Republicanos : 40 %

La mayoría de los presidentes republicanos han provocado que la economía caiga o se estanque.

Contrariamente a las creencias populares conservadoras, Bajar los impuestos no hace crecer la economía. Al contrario, Aumentar los impuestos y crear más riqueza local; Por lo tanto, más crecimiento económico.

El aumento de los impuestos permite los servicios locales, con empleos locales que forman parte del PIB.; lo que aumenta la riqueza colectiva local.

La reducción de impuestos y aranceles permite poca reinversión en empresas locales y mucha fuga de capitales en compras de bienes y servicios importados en el exterior (como los viajes). Esto en realidad está alejando miles de millones de dólares en capital. Por ejemplo, La compra de petróleo y vehículos trae hasta 90 % de dinero gastado, fuera de Quebec. Esto crea más pobreza local y más riqueza en el extranjero.

Y como los gobiernos conservadores tienen que recortar los servicios a la población, hay una disminución del PIB. Porque la educación y los servicios de salud son parte del PIB. local. Dado que cerca de 100 % Los salarios vuelven a los bolsillos de los ciudadanos locales.

No es de extrañar que en el país con los impuestos más altos, Finlandia, Los salarios están entre los más altos; La población tiene derecho a más servicios; Y es en este país donde la gente es más feliz.


Economistas vs. Gerentes.

Los directivos promueven sus propios intereses y los de sus accionistas, y cabalgar el mito del enriquecimiento colectivo que prospera a través de recortes de impuestos, inversiones y beneficios que se filtrarían; Las clases más pobres, a través de la clase media.

La realidad científica, como lo describen los economistas, es que la escorrentía no funciona. Hoy, Los pobres son cada vez más pobres y los ricos son cada vez más ricos. Eliminar impuestos solo enriquece a los más ricos. Y la brecha entre ricos y pobres nunca ha sido tan grande en la historia de la humanidad.

Y en el contexto actual de escasez de mano de obra, Querer tener más inversión para crear más puestos de trabajo es obsoleto. No tiene sentido intentar ofrecer más puestos de trabajo cuando hay escasez de mano de obra. Es mejor ofrecer más servicios esenciales que nos enriquezcan a todos; en lugar de servicios innecesarios y no esenciales (como los problemas de consumo de combustible que son los del automóvil, Bienes, Viajar, etc. ) que nos empobrecen colectivamente.


Yves Marineau

Sociólogo

Publicado en ensayo corto | Etiquetado , | Deja un comentario