TEORÍA DE LOS ORÍGENES DE LAS GALAXIAS Y DEL UNIVERSO ; ¿ES EL BIG BANG UNA TEORÍA CREACIONISTA? ?

ÉPISTÉMOLOGIE DE LA COSMOLOGIE


CURRÍCULUM

Cette nouvelle théorie suggère des hypothèses, utilizando sólo la ley universal de la atracción de los cuerpos, pour expliquer les phénomènes jusqu’ici inexpliqués suivants:


Dedicación:

À mon cousin Raymond Roy, mon oncle Guy Marineau et à mon père.

Socrate (…) nous a enseigné (…) que le fondement de la science est la critique.

(Karl Popper)


Introducción

Je propose ici des hypothèses pour un modèle cosmologique qui respecte:

  1. Les lois de la physique universelle. Notamment la loi de l’attraction des corps; et la loi qui veut que rien ne se créé et que rien ne se perd.
  2. Ce modèle cosmologique explique des phénomènes observés, como el origen de las galaxias y el universo, expansión del universo y su aceleración. Así, que la naturaleza de las masas negras; erróneamente llamados agujeros negros y energía.
  3. Predicción: el descubrimiento de una hiper-masa negra en el centro de nuestro universo. Mayor velocidad de aceleración para cuerpos más alejados del centro de nuestro universo.
  4. Explicar qué teorías cosmológicas actuales no explican.

A partir del modelo cosmológico que:

  1. Nuestro universo es homogéneo, donc que les lois universelles sont les mêmes partout dans notre univers; et indubitablement dans les autres univers.
  2. Que les lois de la physique soient universelles; et sont les mêmes peu importe là où l’on se trouve.
  3. Notre univers est isotopique et en expansion. Lo que significa que es similar en todas las direcciones (dentro de nuestro universo).

En partant des paramètres suivants :

  1. La constante Hubble que define la tasa de expansión de nuestro universo.
  2. La densidad de nuestro universo, qui mesure le ratio de la densité de notre univers, versus la densité critique reliée à la constante de Hubble.
  3. La constante cosmológica, qui représente une force qui semble être en opposition à la gravité. Y eso es en realidad, como veremos, est une force de gravité, o si prefiere su ley más general, la de la atracción universal de los cuerpos.

Con toda probabilidad, galaxias les, y nuestro universo, seraient issues de la coalescence, o colisión, masas negras supermasivas 1Prefiero usar el término masa negra; en lugar de un agujero negro. Aunque rsquo; una masa negro parece ser un agujero o s y rsquo; envuelve a la luz; es de hecho una masa que atrae a todos los materiales, y luces, qui passent à proximité. Evitar la especulación descabellada, como los que un agujero negro es un espacio de tiempo para viajar en el tiempo; ou entre deux trous noirs. Aparte de viajar a una muerte segura, que N & rsquo; no hay otro permiso de viaje en el tiempo! y hypermassives.

Nous verrons aussi, que l’expansion de l’univers est infinie et que sa géométrie est relativement plate; et semblable à celle d’une galaxie.


ÉPISTÉMOLOGIE DE LA COSMOLOGIE

Avant de chercher à trouver de nouvelles hypothèses, et à émettre de nouvelles lois, qui viendraient éclaircir des observations qui ne semblent pas pouvoir être expliquées avec les lois actuelles. Nous devons faire une double vérification, pour voir si les lois universelles de la physique actuelles, ne pourraient pas expliquer des observations qui peuvent nous sembler a priori incompréhensible.

Nous verrons donc, qu’à partir des lois actuelles, il est possible de donner une explication tout à fait plausible, pour démystifier des phénomènes encore incompris à ce jour.

Et bien entendu, sans une constante cosmologique abstraite.



PARTE 1 – ORIGINE DES GALAXIES


A menos que usted cree en N & rsquo; nada2A medida que el mito de la diosa Hera, incluyendo su chorro de leche materna habría creado la Vía Láctea!, y creen que el material puede aparecer o explotar d & rsquo; sí. Tiene que haber una explicación lógica para la creación de las galaxias; como la y rsquo; universo. De ahí la necesidad de que los supuestos epistemológicos sobre los que se basa la cosmología moderna.

Si asumimos que no se crea nada y no se pierde nada. Para que una galaxia se forme, hay que:

1- Al menos dos enormes masas.

2- Une force d’attraction et une collision3O, como veremos, de coalescence immense.

Pregunta: En cuyo caso podemos encontrar estos dos elementos en el rsquo; universo?

hipótesis: En una coalescencia o colisión entre dos masas de negros supermasivos.

Todos vimos, en películas de ciencia ficción, colisiones entre planetas como simulaciones aquí:

Vídeo 1: Colisión entre dos planetas.

Ahora, essayons d’imaginer, la résultante de la collision, ou même de la coalescence, dos masas negras supermasivas.

Argumento: Las masas negras son diferentes tamaños; s y rsquo; d & rsquo orden; un mil millones de estrellas y rsquo; estrellas. En el último caso, Por lo tanto, súper masas negras tienen un poder de atracción, tales, si dos de ellos se encuentran a una distancia, incluso a distancia, elles peuvent s’attirer avec une force d’accélération phénoménale; lo que permite un efecto más dramático.

Argumento : En el centro de las galaxias, es una masa negro supermasivo. Preuve de l’existence de deux masses noires avant l’impact. Dependiendo de la fuerza y ​​del rsquo; impacto será esta masa residual mayor o menor. Sobre las masas negras son grandes, mayor será la aceleración, la fuerza del impacto será fuerte; por lo tanto, extendida y la masa de material en el cúmulo de galaxias, et plus les résidus seront éloignés. El tamaño de la masa negro será proporcional a la del Galaxy. Durante el rsquo; impacto será baja, plus la proportion de la masse noire sera faible; résultante de la fusion des deux petites masses noires. Y en el caso de impacto entre una pequeña y una gran masa negro supermasivo, serán absorbidos los más pequeños y “chapoteo” será más o menos rápidamente absorbido por la atracción, dependiendo del tamaño y la densidad aparente; y de acuerdo con su gravedad. En este caso, no habrá creación Galaxy. Y si este es el caso, elle sera rapidement réabsorbée par la grande masse et les bras de galaxies seront cours; comme dans le cas du bras de galaxie Orion; qui devrait avoir été créé par une petite masse noire.

hecho: El tamaño de las galaxias es proporcional a la magnitud de las masas negros supermasivos en sus centros.


VIDEOS DE COLLISION

Par les années passées, j’avais déjà cherché des vidéos de collisions au ralenties, para apoyar mi tesis. Finalmente encontré tres vídeos que deberían ilustrar. Aunque un video real de dos masas que chocan sería más convincente que la simulación. Creo que estas simulaciones, doivent être assez proche de la réalité. De izquierda a rehacer sus videos, en situation réel, para confirmar mi hipótesis. El video, 5 neutrones star collision que seguirá, debería ser suficiente para validar mi hipótesis.

Argumento: L & rsquo; impacto creó un platillo.

hecho: Ver esta simulación de vídeo.

Vídeo 2: Impacto entre dos masas, con un choque frontal directa.

Argumento: Las galaxias giran sobre sí mismos. Y se observó que las masas negras también se vuelven contra sí mismos. Al igual que en el período de la atracción mutua antes de la colisión. Y como pueden entre-atrayendo ahora, debido a sus enormes fortalezas de atracciones, que pueden recurrir, l’une autour de l’autre avant l’impact de la coalescence.

Desde nuestra perspectiva terrenal, el impacto entre dos puntos diminutos en el cielo puede parecer trivial. Je laisse aux astrophysiciens le soin de s’amuser à calculer l’accélération, y la fuerza de impacto (la dispersión y rsquo; energía), que puede generar el choque entre dos masas de negros supermasivos, de acuerdo a sus tamaños. Puisque plus leurs masses sont grandes, mayor será la y rsquo; aceleración precedente y rsquo; impacto. Causando un impacto de una fuerza tan, las dos masas de negros supermasivos se desintegrarán, más o menos, parcial o completamente, bajo el impacto, antes de reformar en una masa compacta por atracción combinado. Ver el siguiente video de simulación, el impacto de las dos masas con rotación.

Vídeo 3: Impacto entre dos masas giratorias, y coalescencia.

hecho: Una reciente observación de nuestra galaxia “un equipo del Instituto Kavli para la astronomía y’astrofísica4Fuente : Francés : Futura-Ciencias la Universidad de Pekín y la Academia China de Ciencias adelante en su artículo enNaturaleza5Fuente : Inglés : Naturaleza los bordes exteriores del disco galáctico no son planas pero deformada tan, exterior (con mucho), todos sería mostrar una forma velada S, o en otras palabras, han dado forma a"Espiral retorcida gradual" (en inglés, patrón de espiral progresivamente trenzado).”6Fuente : Francés : Futura-Ciencias; Inglés : Naturaleza.

Esto confirmaría mi teoría de una colisión entre masas de negros supermasivos. La forma velada observó precisamente se asemeja a la encontrada en vídeo 3 hemos visto.

Vídeo 7. Vídeo de la distribución 3D de las estrellas de la variable clásica Cepheid en el disco deformado de la Vía Láctea (azul y puntos rojos) centrado en la posición del sol. crédito: Richard Gray (Universidad de Macquarie). Fuente: Youtube

VELOCIDAD DE AMAS PROYECTADO

Argumento : Tras el impacto, la velocidad de rotación de las masas negras determinará la velocidad de rotación de los grupos proyectados. A diferencia de Kepler, que determinó la velocidad de los grupos de acuerdo con la distancia desde el centro de la galaxia. Esta es la velocidad de las masas negras antes del impacto, que determina la velocidad de rotación de los clusters cerca, como distanciarse. A diferencia de la teoría predicha por Kepler. Mientras que es la velocidad de la masa oscura en el impacto; que determina la velocidad en todas las distancias. “Así, la velocidad de las estrellas en el borde de rsquo; una galaxia es constante, y no depende de la distancia r”7Fuente: Francés : Wikipedia..

hecho: Esto confirma que la velocidad de rotación de las galaxias que se observan. Como vemos en la simulación de vídeo 3. Se utilizó para estimar la velocidad resultante de las masas negras sobre el impacto.

gráfico 1 – leyenda: curva de rotación galáctico : predicho por Kepler (A) y observado (B).

FORMA DE GALAXIAS

Argumento: Hubble croyait qu’une galaxie était la résultante de l’« évolution» vers l’écrasement d’une masse ronde. Teoría rechazada desde.

Él no era del todo mal si se introduce la teoría de la colisión entre las masas negras. Ambas masas rompiendo uno sobre el otro crean una nueva forma aplanada, pero forma galáctico. Il manquait à Hubble l’explication de ce qui produisait la forme seconde à suite de la forme ronde.

El redonda o elíptica función sería más bien del ángulo de la colisión entre dos masas de negros supermasivos.

Argumento: Une masse noire plus petite créera une galaxie ronde. Un impact décentré sera créé par de grandes masses noires qui créeront une galaxie elliptique. Tel qu’illustré par Hubble sous les formes Sx et SBx:

gráfico 2 – leyenda: Diagrama de la clasificación de Hubble, en su forma habitual de diapasón. También se le llama "rango de Hubble". (Fuente: Wikipedia)

Argumento: Étant donné leurs grandes forces d’attractions, la majorité des collisions entre masses noires ne doit pas se faire en plein centre. De tal manera que y rsquo; observado, 77 % galaxias tienen una forma en espiral (o un círculo)8Fuente: Francés : Wikipedia. Es poco probable que el impacto sea exactamente en el centro de dos masas negras. nuestro ángulo, visto desde la Tierra o incluso d & rsquo; un satélite no nos permite ver un d & rsquo galaxia; un ángulo exactamente perpendicular a d & rsquo; ver la forma exacta. Il est fort à parier que toutes les galaxies ont une forme elliptique, pero con una elipse que varía de la elipse muy pronunciada al círculo puro, pero con un promedio más cercano al círculo puro que la elipse. Tenga en cuenta que perfectas formas redondas y elípticas no existen en la naturaleza. Pas plus que le cercle, le carré, l’ellipse, el hexágono, rectángulo, el triángulo, etc., ce sont des formes idéales qui n’existent pas dans la nature et sont une création purement imaginaire de l’humain. De hecho, las galaxias son todos más o menos elíptica en diferentes grados; de la elipse a una forma que tiende a la forma redonda.

Al contrario de lo que pensaba Hubble, que S & rsquo; d & rsquo no actuar; una forma evolutiva entre espiral y elíptica explicaría la diferencia. Es más bien el ángulo de impacto, por lo demás, pasando cerca de otra galaxia; o posiblemente un supermasivo masa negro (este es el mismo). En définitive le vecteur de la direction et la densité (donc la masse) qui vont déterminer l’angle, la durée de la coalescence, la force d’impact et la trajectoire.


EXPLICACIÓN DE ELLIPSE SHAPE

Argumento: Sobre las masas negras que chocan son grandes, más y rsquo; la aceleración durante el rsquo; atracción mutua será grande. Por lo tanto, la fuerza de rsquo; impacto será grande. Esto creará una elipse si las masas golpeado antes de que tuviera tiempo para concentrarse antes del impacto. El resultado debería dar más grandes que las galaxias elípticas más redondo.

hecho: Efectivamente, las galaxias más grandes son elípticas. Mientras que las galaxias más pequeñas son redondos. Dado que las dos masas más pequeñas tienen tiempo para moverse uno hacia el otro antes del impacto. Dado que la fuerza de atracción, Por lo tanto, la aceleración, es más baja.

Así, tamaños intermedios de las galaxias deben tener una forma elíptica menos pronunciada que las grandes galaxias.


EXPLICACIÓN DE LA número de estrellas CREADO

Argumento: tales como pequeñas galaxias (leer misas negras) atraer por completo antes de chocar, l’impact prendra plus de temps à s’effectuer. Esto creará más nuevas estrellas (por lo tanto, más luz) que las grandes masas negras atacar rápidamente en un frente no coalescencia excéntrica que creará un menor número de estrellas. En plus, les grandes masses noires font une coalescence elliptique. Ce qui signifie que les deux masses s’éloignent plus l’une de l’autres, deux fois par rotation, ce qui réduit la création d’étoiles.

Mais la vitesse d’approche d’origine des deux masses noires va aussi jouer en la faveur de la création de plus d’étoiles. En s’approchant plus vite, la rotation sera plus rapide entre les deux masses noires; et cette énergie cinétique permettra une coalescence plus longue et plus créatrice d’étoiles.

hecho: 1- Las pequeñas masas negras crearon más estrellas y grandes masas negras crean menos.9Fuente: Francés : Ciencias Futura; Inglés : Naturaleza.

2- Galaxias con un brillo superior es también una velocidad mayor (como se ha indicado por la relación Tully-Fisher).10Fuente: Francés : Youtube


EXPLICACIÓN DE LA LUZ DE GALAXIAS

Argumento: tales como pequeñas galaxias (leer misas negras) s’attirent pendant une période plus longue avant de faire coalescence, l’impact prendra plus de temps à s’effectuer. Esto creará más nuevas estrellas que las grandes masas negras que golpeará con mayor rapidez durante una parte delantera no coalescencia excéntrica que creará un menor número de estrellas.

hecho: Las pequeñas masas negras crearon más estrellas y grandes masas negras crean menos.11Fuente: Francés : Ciencias Futura; Inglés : Naturaleza.


FUSIÓN

Este fenómeno, también observable entre dos burbujas de aire o dos gotas de líquido, también se aplica a cualquier material; los planetas, las estrellas, misas negras, Los cuásares menos, etc.

Si dos misas negras, no ejecute directamente el uno al otro; que pueden atraerse entre sí, y crear una coalescencia de bajo impacto; en contraposición a un impacto directo con una fuerte colisión.

Si dans tout l’univers, il n’y avait que deux grains de sables; il finirait un jour par faire coalescence; attiré l’un par l’autre grâce à la loi universelle d’attraction des corps.

Por supuesto, le temps requis pour qu’une coalescence entre deux corps s’effectue est en fonction de la distance qui les séparent.


EXPLICACIÓN DE ARMAS EN Galaxias espirales. 4 HIPÓTESIS.

Nous verrons plus en détail, plus loin, les explications, pour les différentes hypothèses expliquant la forme tentaculaire des galaxies, qui suivent.

hipótesis 1 :

Lors de l’approche d’une ou deux masses noires supermassive et/ou d’une ou deux galaxies (este es el mismo), que absorberán todos los grupos en sus caminos que crean, no las armas, pero entre los brazos, vacío de materia. Esto explica la existencia de brazo parcialmente desaparecidos; donde habría ido un supermasivo masa negro.

gráfico 3 – leyenda : estructura Vía Láctea. En este diagrama la soleil está representado por un punto amarillo. Fuente: Wikipedia

hipótesis 2 :

En el enfoque de dos masas negras, estando mutuamente de electrones bombardear una y la otra; la creación de un material en forma de espiral arrastrado en la galaxia. de baja densidad, et de plus grande densité à l’approche du point d’impact. El ángulo de las primeras ramas, siendo un índice del ángulo de aproximación de las masas negras.

Vídeo 4: Arrastrado en las atracciones mutuas durante coalescencia.

hipótesis 3 :

Lors de l’approche, les masses noires entrent en friction avant que la coalescence complète ne se fasse. C’est cette friction qui pourrait émettre une grande masse d’énergie et de particule de matières éjectées de façon parallèle au point de contact des deux masses noires. Ce qui explique que les bras font une révolution galactique identique peu importe la distance par rapport au centre de la galaxie. La révolution des bras étant identique à celles des masses noires faisant coalescence.


hipótesis 4 :

La cuestión material atrayente, grupos dispersos de material atrayente, en mil millones de & rsquo; años después de la y rsquo; impacto, on verra se dessiner des formes validant cette attraction.

hecho: Los brazos están surgiendo con el tiempo.

Y la atracción de la materia, las estrellas se agrupan en el mismo lado de la galaxia.

hecho: Ver las Cefeidas vídeo 8 que se encuentran en el mismo lado de nuestra galaxia.

Les bras provenant des différentes coalescences changeront d’angles pour se regrouper sur un plan grâce à l’attraction des corps. Comme les satellites des planètes tendent à se positionner sur un plan.

Comme il y a plus d’étoiles au centre de la galaxie, elles s’aligneront sur un plan plus rapidement que là où la densité des étoiles (et autre corps) es más baja. Le plan sera moins plat à de fortes distances, comme c’est le cas dans notre système solaire.

gráfico 4 – leyendas: brazos espirales observaron (líneas continuas) y extrapolado (líneas de puntos). Segmentos salen del Sol (en el centro superior) hacia constelaciones cuyo nombre se abrevia a tres letras.
Fuente: Wikipedia

hipótesis 5 :

Una combinación de los supuestos anteriores es el más plausible. y por supuesto, la asunción 4 es inevitable en el caso de transición de una masa negro supermasivo en una galaxia.


EDAD DE SPIRAL

Argumento: Si hay varios impactos, entre las diferentes galaxias, o masas negras (este es el mismo); habrá diferentes brazos de rsquo; la edad y el tamaño de las estrellas. Dependiendo de la edad del impacto y el tamaño de las masas negras que han entrado en colisión.

hecho: Por ejemplo, en nuestra propia galaxia son diferentes ramas. Los brazos de Perseo y el rsquo; ECU Cross se compone de alrededor 30 % más gigante roja. Los otros brazos incluyen un excedente de gas, pero no viejas estrellas. Por lo tanto, estos dos primeros brazos espirales se construyeron antes; lo que explica la presencia de estrellas viejas. Los cuatro brazos que se crearon más tarde, contiennent du gaz et de jeunes étoiles.

argumentos: Si hay colisiones entre masas de negros supermasivos durante mil millones de años, estrellas más jóvenes se reunirán en el centro de la galaxia y en la periferia más antiguas.

hecho: Se observa que las estrellas más viejas son más distante y más joven cerca de la masa negro. Que validar nuestra teoría de que las ramas se crean en los choques sucesivos, con masas negros supermasivos. Et que l’expulsion des étoiles fait en sorte que les plus vieilles sont plus éloignées de la masse noire.

Ver las estrellas Cefeidas edad organización de armas en el video 8 ci-dessous.

Vídeo 8. Vídeo de la distribución 3D de las estrellas de la variable clásica Cepheid en el disco deformado de la Vía Láctea. crédito: COMERSE CON LOS OJOS / Universidad de Varsovia, Oficina de prensa / M. Kazmierczak / S. Brunier / Y. Beletsky.
Fuente: Youtube

REVERSE coincide con el tamaño de las estrellas y MASAS BLACK

Argumento: Sobre las masas negras son grandes, cuanto más rápido será el impacto. Inversa, más masas negras son pequeñas, más coalescencia será larga. La période d’attraction et de friction des atomes entre eux et des noyaux par les électrons des noyaux sera donc plus longue. Los electrones de las masas negras tendrán más tiempo para atacar a las masas negras y crear más hidrógeno que conduce a la creación de tamaños más grandes estrellas.

hecho: Efectivamente, on observe une différence de taille des étoiles inversement proportionnelles à la taille d’origine des masses noires.


REVERSE que corresponde al tamaño de la Categoría y negro masas en una fusión.

Argumento: Durante el rsquo; el impacto es fuerte, entre las grandes masas negras, más el tamaño será pequeños racimos; la mayoría de los grupos se expulsa fuera de la galaxia en el impacto. AT & rsquo; inversa, más y rsquo; impacto es baja, entre las pequeñas masas negras, más clusters son grandes; racimos dejar de ser expulsados ​​de la Galaxy.

En los dos casos, racimos cerca el nuevo núcleo serán atraídos y se fusionaron con las masas negras; Entonces, menos en los brazos de las galaxias más antiguas.

Fait à confirmer : Observación confirmar observando la cantidad de material en órbita a las masas negras.


REVERSE que corresponde al tamaño de la Categoría y negro MASAS en una colisión.

En el caso de una colisión frontal entre dos masas negras, sin coalescencia, el impacto será tal, se expulsará una gran cantidad de material. La eyección de hasta casi desaparecer, o completamente la masa negro central, en el caso de un choque a alta velocidad.

Esto explica por qué las galaxias no lo hacen, ou ont beaucoup moins de masse noire que d’autres.12Fuente: Francés: Sputnik Francia; Inglés : naturaleza Astronomía.

Entendido, ondas gravitacionales durante una colisión frontal será mucho mayor que durante la coalescencia. Pero rara vez se ve como algo más 99,999 % Hace tiempo coalescencia.

La masa total de material está siempre presente; y la materia que atrae la materia; la galaxia puede sobrevivir a través de la atracción mutua de la materia que reformará muy lentamente un nuevo centro oscuro importa. Pero como el asunto es más difusa, l’attraction sera moins forte et donc plus longue avant de voir une partie de la matière attirée au centre de la galaxie; en contraposición a una galaxia con una masa densa negro en el centro. Mais à cause de l’absence de masse noire massive au centre de ce type de galaxie, la majorité de la matière va tranquillement s’éloigner de son centre avec une accélération plus grande (comme nous l’expliquerons plus loin). Mais si la vitesse de frappe était très grande, il y a peu de chance qu’un centre ne se reforme.


CONSISTENCIA de las galaxias

Argumento: Las masas negras en el centro de las galaxias jóvenes son menos numerosas que las masas negras sin Galaxy. Pero las galaxias jóvenes superan en número a las galaxias más antiguas. voluntad galaxias irregulares menos su impacto. Aquí se presupone que hay masas más negras sin Galaxy, detectado y llamado “Los cuásares menos” (las estrellas han sido, ser absorbido, expulsado de otro modo; al menos N & rsquo; nunca han collisionnées), habrá galaxias más regulares (elíptica o en espiral; juventud) como d & rsquo; Irregular (viejo).

hecho : Lo que vemos en la práctica. El choque entre dos masas de negro rodeado de su galaxia, dar una forma irregular. Mientras que, el choque entre dos masas negras sin Galaxy, de “Los cuásares menos”, dar Galaxy regulares. Contrariamente a lo que algunos piensan que están fallando los estudios creyente y una galaxia “nu cuasar” para crear nuevas estrellas13Ver el estudio con una suposición errónea apareció en “Astronomía y Astrofísica“.. Se necesita cualquier combinación de masas densas suficiente: de las galaxias, o “cuásar desnudo”, para crear nuevas estrellas. De hecho, estas son las dos masas negras, galaxias o cuásar desnudo, qui produisent la matière requise pour créer des étoiles à la suite de leur entré en coalescence.


NEGRO Y Materias materiales son directamente proporcionales en una galaxia

Argumento: La quantité de matière orbitant autour des trous noirs sera proportionnelle à la taille de ceux-ci, en función de:

1- el tamaño de las masas negras que entran en contacto.

2- los tipos de acumulaciones: coalescencia o impacto directo

3- la velocidad de aproximación y colisión de las masas negras.

4- la velocidad de rotación de las masas negras.

hecho: Los programas de simulación Romulus que efectivamente existe proporcionalidad14Fuente: Francés : Ciencia Futura. Inglés : Wandering Supermassive Black Holes in Milky Way Mass Halos

Tracing Black Hole and Galaxy Co-evolution in the Romulus Simulations

The Romulus Cosmological Simulations: A Physical Approach to the Formation, Dynamics and Accretion Models of SMBHs
. Esto variará la cantidad de material, éstas son las fuerzas.

Por lo tanto, por lo tanto emiten dos grandes masas negras de tamaño similar, mayor de ondas gravitatorias de una masa grande y una pequeña masa negro.

hecho: La collision GW150914 a eu une plus grande onde gravitationnelle que d’autres collisions15Fuente: Francés: Ciencia Futura; Inglés: Universidad de Cornell..

En teoría, por lo que hay más material expulsado de las masas negras si el choque es más fuerte.

Vídeo 9. Video de diferentes ondas gravitacionales detectado por CME. crédito: Teresita Ramirez / Geoffrey Lovelace / Colaboración SXS / La colaboración LIGO Virgo.  Fuente: Youtube.

Un NO QUASAR, ESTE ES UN NEGRO DE MASAS NUE

Un quasar es una masa negro que no ha collisionnée con otra masa negro (o no durante mucho tiempo) y n y rsquo; por lo tanto, no galaxy.

Argumento: La masa negro dentro de la DO cuasar 287 hechas erupciones ligeras durante todo el 12 años, cuando una masa negro entre nosotros y el cuásar. Probablement le schéma typique de deux masses en coalescence, para crear una masa negro más grande o una galaxia, como se ve en el principio del texto.

Fait à observer : il faudrait voir si le quasar se déplace sous l’influence d’une masse noire.


DIRECCIÓN DE GIRO DE DESECHOS

Argumento: Una galaxia rotar en una dirección en función de la dirección de rotación de las masas negras chocar. Si más de un impacto es entre una masa negro y otras masas negras que giran en direcciones opuestas, los brazos, o simplemente los residuos, podría girar en direcciones opuestas.

hecho: 40% el material de la Vía Láctea gira a & rsquo; a diferencia de la mayor parte del material en nuestra galaxia. Así que había más y rsquo; colisión; y este, en direcciones opuestas en una cantidad 2:3 de la masa total de Contenidos; y / o la fuerza del impacto; et/ou du temps écoulé depuis chacun des impacts. Puisque tous ces facteurs déterminent les proportions résiduelles au moment de faire l’observation.

Este fenómeno de rotación inversa también se observó alrededor de la galaxia M77 (NGC 1068). 16Fuente: francés: Sucede lo alto. Inglés: The Astrophysical Journal Letters, Volumen 884, Número 2 (14 octubre 2019)


VELOCIDAD DE ROTACIÓN de las galaxias

Argumento: Sobre las masas negras son enormes, más atractivo será alta y la velocidad de la fusión será mayor.

hecho: Tully-Fisher ha vinculado.

Mais s’ils avaient poursuivi leur graphique ils auraient vu une incohérence théorique. Puisque si l’on poursuit leur ligne (rojo en el gráfico siguiente) se ve que la velocidad sería negativo en la masa 4.

Graph Ogle / J. Depasquale + Modificado

Argumento: En realidad, la fuerza de atracción aumenta al aumentar la densidad de cuerpo atracción mutua. Sobre una masa negro es mucho más densidad en el núcleo de sonido17No confundas, densidad del núcleo y densidad de una masa negra. El núcleo es siempre densa; mientras que su horizonte será aún mayor, por lo tanto menos densa, la nube de electrones será grande. Los datos de densidad: Francés : Youtube, Entonces, su fuerza de atracción, es grande; Así coalescencia, y su resultante, será grande. Sobre las masas negras son enormes, plus elles tourneront vite l’une autour de l’autre avant de faire coalescence. Ce qui explique qu’il y a une plus grande vitesse de rotation de la galaxie finale si les masses noires sont plus grandes. Por lo tanto la presencia de una curva en el gráfico. Con casi cero rotación; mais non nulle, pour une masse atomique. La coalescencia de aplicar misma a carbono.

hecho: Patrick Ogle (Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial, Baltimore) y colegas observaron que la selección de 10 más masiva da una pendiente de sólo el 0,25.18Fuente: francés: Sucede lo alto. Inglés: The Astrophysical Journal Letters, Volumen 884, Número 1 (10 octubre 2019)


las estrellas de neutrones

Las estrellas de neutrones son masas de densidad intermedia entre los Suns y las masas negros supermasivos. La coalescencia de las estrellas de neutrones plomo, a término, la creación de las masas de negros supermasivos19Fuente: vídeo de la NASA Youtube. una vez enfriado. Se realizó un video de la colisión de dos estrellas de neutrones 2017. Elle permet de voir la similitude qu’il pourrait y avoir avec la création d’une galaxie à la suite de la collision de deux masses noires supermassives.

Vídeo 5: Colisión entre dos estrellas de neutrones, después de coalescencia.
Fuente: Youtube

Se puede ver en 1:25, y que rsquo; onda de choque se asemeja extrañamente los brazos formando una galaxia. explicaciones de Georgia Tech están disponibles aquí: Youtube

Este video, confirma, por lo tanto, que, mi teoría sobre la formación de galaxias de la colisión de masas negras supermasivas.


Proporciones de ÍNDICE NEGRO

Una vez fuera, una galaxia tendría una masa negro superior en proporción a su masa; en comparación con una galaxia joven iluminado.

Théorie: Una vez que el material ha sido o bien, parte extruido fuera de la órbita de la galaxia; o parcialmente reabsorbido por la masa negro; la porción de la masa negro es mayor que la de una galaxia joven, donde la masa negro todavía está rodeado por todas sus estrellas y todas sus masas de materiales, tras la reciente colisión de dos masas negras.

hecho: “la materia oscura le daría diez veces mayor que la de la materia luminosa, pero en racimos, sería mucho más importante : hasta treinta veces la masa "visible" de estos grupos.”20Fuente: Francés : Wikipedia.

Institut de recherche sur les lois fondamentales de l’Univers


Teoría de la creación de los átomos

Une théorie veut que les plus gros atomes aient été créé par les explosions des supernovas. Explosiones que proporcionan la energía necesaria para la creación de átomos más grandes.

Esta masa de rsquo; la energía también se encuentra, y superiormente, en la colisión de las masas de negros supermasivos. Por tanto, es probable que estas masas negras colisiones también han contribuido a la creación de grandes átomos. De la misma manera, que el estroncio fue encontrado en la colisión de estrellas de neutrones21Fuente: AFP francés : naranja, Nouvel Observateur..

También observará, para ver, Si la explosión de supernovas no es en realidad debido a una colisión entre materiales.

Observation à faire : Sería interesante estudiar el tamaño medio de las moléculas de la colisión de las masas de negros supermasivos, frente les supernovas, para confirmar esta teoría.


NEGRO MASS COMPUESTO DE MARINEAUIUM ATOM

Argumento: Si un cuerpo negro es un átomo. Cela signifie qu’en périphérie de la masse noire orbiterait une quantité phénoménale d’électrons. Estos electrones entran en colisión con cualquier asunto, incluyendo misas negras, attirées par elle. La creación de una onda de choque y la creación de átomos de hidrógeno, de Helios, etc. avant la coalescence. Et de gros atomes lors du contact entre les masses noires pendant la coalescence.

hecho: Esto explicaría la gran presencia de hidrógeno en el centro de las galaxias y la gran creación de estrellas en la coalescencia de dos masas negras.

Argumento: Normalmente, un núcleo de hidrógeno ocupa 1/100 000 espacio de un átomo. Si un cuerpo negro es un átomo, su densidad sería mínimamente 100 000 veces mayor que la del material a temperatura ambiente. La presión interna de un enorme átomo tal que la de una masa negro puede aumentar la densidad de núcleo, por lo tanto, su masa, por encima de la de un átomo; será, más que 100 000 veces más denso casi 0 Kelvin.

hecho: La masa, una masa negro, va de cientos de miles de veces a varios miles de veces que el sol. La densidad de la masa negra en el centro de nuestra galaxia es 300 000 fois plus grande que celle du soleil.22Fuente: Francés : Wikipedia ; Inglés : Wikipedia. L’information n’apparait plus. Elle a peut-être été révisé. Je devrai trouvé les nouvelles données éventuellement.

Argumento: Para estabilizar el material, como un átomo de masa negro, se necesita una ingesta de neutrones. átomos de estabilizador Neutrones23Fuente: Francés : Wikipedia;

Inglés : Wikipedia.
et augmentent leur demi-vie.24Fuente:

Francés : Wikipedia; Inglés : Wikipedia.

hecho: Las masas negras absorben estrellas. Y las estrellas de neutrones contienen una carga; fase final que es precisamente el de las estrellas de neutrones, o masa de plano negro.

Argumento: Más isótopo es de neutrones, mayor vida media es larga.

hecho: Esto es lo que se observa en Química25Fuente: Francés : Wikipedia;

Inglés : Wikipedia.

https://iopscience.iop.org/article/10.1088/0034-4885/67/7/R04
.

Argumento: cuanto mayor sea la temperatura es baja, además de un átomo es estable; de este modo átomo de la constitución de tamaño infinito.

hecho: La temperatura de una masa negro es una fracción de un grado Kelvin26Fuente: Francés : Wikipedia;

Inglés : Wikipedia.
en la superficie. Teniendo en cuenta que la radiación Hawking, para evaporar una masa negro, venir de un bombardeo de electrones desde el material circundante, según mi teoría; se deduce que la temperatura de la masa negro, sí mismo, estaría dispuesto a cero grados Kelvin. La masa negro ser completamente hiper-jelly; donc parfaitement stable en son cœur.

por lo tanto, se puede concluir que una masa negro consta de un solo átomo que tiene una masa Marineauium 1 o 2 X 10-8 kg, selon Hawking27Les données diffèrent selon que l’on se réfère à la version anglaise ou française de l’information.

Fuente: Francés : Wikipedia;

Inglés : Wikipedia.

Hawking, Stephen W. (1971). Gravitationally collapsed objects of very low massMonthly Notices of the Royal Astronomical Society152: 75. Bibcode:1971MNRAS.152…75Hdoi:10.1093/mnras/152.1.75
, y más; hasta una masa infinita de protones y electrones con más neutrones. Todavia que, no habría masa mínima teórica, a cero grados Kelvin, a un átomo de Marineauium. Les propriétés physico-chimiques de tous les atomes étant probablement les mêmes à une température atteingnant le zéro degré absolu.

Una masa negro es la forma estable del material. Y las formas atómicas que conocemos en la Tierra es sus formas inestables, leer energéticamente inestables, de la materia. Lo que mostramos en la tabla son los collisionaires formas periódicas de la materia, temperaturas de la tierra.

A cero grados Kelvin, hidrógeno incluso teóricamente podría tomar las propiedades Marineauium. Una masa negro podía, por tanto,, en teoría, exister à partir d’un proton et ce n’est que lors de collisions, de su élèvement temperatura, tomaría las propiedades de un átomo de hidrógeno.

Por lo tanto, el marineauium es un, le fondement primordial de la matière. El átomo primordial en el origen del universo; como veremos en la Parte 2. Sólo su forma de energía, calentado, qui l’empêcherait de se constituer en atomes de plus que quelques dizaines de protons à la température et pression sur Terre. colisiones, reducir el tamaño máximo de un átomo, la temperatura reduce la vida media de carbono; donc leur taille. Por consiguiente, el tamaño del carbono se puede aumentar indefinidamente mediante la reducción de su temperatura. Y, viceversa, la existencia de átomos puede ser inhibida por el aumento de la temperatura del material. A temperaturas muy altas los átomos en la destrucción de las partículas elementales; como durante las colisiones de las masas de negro Marineauium. El resultado de las partículas elementales volver a montar átomos en la tabla periódica después del enfriamiento del universo; a continuación, después de un gran Marineauium de refrigeración.


ENCUENTRO DE DOS MASAS negra sin COLLISION

El encuentro de dos masas negras sin colisión, ejerce una fuerza de atracción tan, que la velocidad de dos masas se ralentizará de una manera inversamente proporcional a sus masas.

Ver la simulación de vídeo de los y rsquo; racimos de bolas aquí:

Vídeo 6: Dos masas negras se encuentran en las inmediaciones, sin riesgo de colisión, causando una desaceleración en sus caminos.
Fuente: Forbes

GALAXY NEGRO

Argumento: Un joven galaxia es de una colisión más reciente. Una galaxia de edad, es una colisión de duración Galaxy; que todas las estrellas se extinguen, Galaxy negro; dont la matière expulsée hors de la galaxie cachera la galaxie. D’où les galaxies dont le taux de masses noire variable; como Libélula 44, constituées à 98 % materia oscura.

hecho: Hay galaxias oscuras28Fuentes: Francés : El deber (origen: la revista Nature) y Ciencias Futura; Inglés : Naturaleza. que datan de solamente 2 mil millones de años después del Big Bang. Probablement des galaxies éteintes parce que sans collision entre la masse noire centrale et d’autres masses depuis une très longue période. Et elles contiennent beaucoup de poussières bloquant la lumière émise par le peu d’étoiles résiduelles. La plupart des étoiles étant éteintes.

ÂGE DES GALAXIES

On évalue l’âge des galaxies d’après l’âge des étoiles qui l’entoure. En realidad, une galaxie étant constitué d’une masse noire, peut être beaucoup plus vieille si toutes ses étoiles sont éteintes. Il faudrait observer toutes les étoiles éteintes et déterminer l’âge d’une galaxie en fonction de la distance des étoiles éteintes par rapport à la masse noire en son centre.

Así, il ne serait pas surprenant de trouver des galaxies plus vieilles que l’âge de l’univers, comme nous l’expliquerons dans la partie 2.


galaxias HAMBRIENTAS!

Argumento: Después de la fusión de dos masas de negros supermasivos, Galaxy será más brillante y la fuerza más atractivo. La materia en la periferia de la nueva masa negra se atraerá más rápidamente al centro. Et la matière qui était éjectée le plus lentement de la galaxie pourra être attirée vers le centre pendant et après la fusion. Esto afectará, aunque mínima, en el aumento de la fuerza de atracción de la masa negro. Sólo el material con gran velocidad continuará a alejarse pero con velocidad reducida, debido a la mayor atracción del centro.

hecho: C’est ce que nous observons de la masse noire Sagittarius A au centre de la voie lactée29Fuente: Francés : Geek Daily Show. Inglés : Phys

Plus d’informations : Tuan Do et al. Unprecedented Near-infrared Brightness and Variability of Sgr A*,El Astrophysical Journal (2019). DOI: 10.3847/2041-8213/ab38c3

Zhuo Chen et al. Consistency of the Infrared Variability of SGR A* over 22 yrEl Astrophysical Journal (2019). DOI: 10.3847/2041-8213/ab3c68

absorción de las estrellas y misas negras.



YOUNG GALAXY de estrellas y FORMACIÓN

Argumento : À la suite d’une collision récente, una galaxia joven tendrá más gas propicio para la formación de estrellas.

hecho: Lo que vemos observando la galaxia Serpiente Cósmica o la Nebulosa de Carina30Fuente: Francés : Futura-Ciencias.. Uno puede encontrar hasta 100 veces más estrellas en la Vía Láctea.


FORMACIÓN DE ESTRELLAS

Argumento: Cuando dos masas negras se acercan, elles se bombardement mutuellement d’électrons. Elle s’arrachent donc ainsi, l’une l’autre, des protons. Ces protons vont former des atomes d’hydrogène. Il se formera une densité gazeuse de plus en plus grande, à mesures que les deux masses noires se rapprochent l’une de l’autre, de façon à produire une densité d’atomes d’hydrogènes proportionnelle à celle de la masse des noyaux des masses noires; hasta 100 000 veces más alta que la densidad normal. Ce qui expliquerait la formation d’étoiles à partir d’un gaz avec une densité supérieur à celle de l’hydrogène solide. À mesure que la température se refroidi, l’hydrogène s’assemble en corps solides tout simplement grâce à la densité de la matière d’origine.

Comme nous le verrons dans la partie 2, le même principe s’applique pour la création d’étoiles dans notre univers 200 millones de años después de la “gran colisión” dos hiper masas.

Hidrógeno siendo creado por la extracción de protones de las dos masas negras en coalescencia, les nuages d’hydrogène se dirigeront perpendiculairement aux masses noires. Et entre les deux masses noires, habrá dos rastros de nubes de hidrógeno, opuestos entre sí. Les bras des galaxies se formeront donc toujours par pairs et de densité proportionnelles à la taille des deux masses; mais surtout au temps passé à proximité l’une de l’autre. Desde como hemos visto arriba, masas negras más pequeñas con menor atractivo, tomarán más tiempo antes de la carbonescencia. Esto les permitirá crear más hidrógeno, por lo que más estrellas, que las grandes masas negras atraerán más rápido y crearán menos estrellas.

Por lo tanto, por ejemplo, Cinturón Gault, ou si vous préférez la vague de Radcliff, aura son pendant inversée du côté opposé de la masse noire au centre de la voie lactée.

hecho 1: los brazos de las galaxias se desarrollan en pares simétricos.

L’observation des branches symétriques est plus difficile dans des galaxies qui peuvent résulter de plusieurs coalescences de masses noires, pero es más fácil en una galaxia con una sola carbonescencia reciente. Vea la imagen a continuación para ver la galaxia espiral barrada NGC 130031Fuente : Francés : Wikipedia; Inglés : Wikipedia..

La galaxia espiral barradaNGC 1300.

hecho 2 : Les branches de la Voie Lactée sont aussi symétriques. Vea la siguiente imagen:

Fuente : representación de la Vía Láctea por el Nasa modificado por mí para mostrar la simetría de las ramas.

Muestra que los brazos de “Perseus-Cerca de 3kpc” Y “Centauro-Far 3kpc” (en rojo) son perfectamente simétricos; lo mismo ocurre con el brazo de Sagitario y la Regla-Fuera (en azul). Y los brazos simétricos también tienen la misma edad.

Lo mismo ocurre con los viejos brazos M1 y M2 (en blanco) que también son simétricos.


BRAS MARINEAU

On doit supposer qu’il y a des bras symétriques aussi pour les anciennes branches, ou les branches issues de plus petites masses noires qui ont créé de petites branches comme M1-M2 et Orion (où se trouve le soleil) et sa branche symétrique que l’on ne peut pas voir de notre position, caché par le centre de notre galaxie et que j’appellerai Marineau (en negro). El centro de la Vía Láctea hace que sea difícil de observar al otro lado de nuestra galaxia; pero vemos parte de la rama simétrica. Les photos du satellites James Webb permettront peut-être de mieux voir ce bras.


POSIBLE COMENTARIOS DE ABUNDANCIA

Una galaxia consiste en 10 mil mil millones mil millones y rsquo; estrellas.

Y cientos de miles de galaxias son observables.

Pero es difícil de ver en directo la creación de una galaxia; desde su creación se puede hacer durante un período de varios mil millones de años.

Sólo una cruz de todas las etapas observables, de varios casos, queremos validar mi teoría.


CURRÍCULUM:

guión 0: Las dos masas negras son demasiado. Il n’y a donc pas ou peu d’interactions sur leur trajectoire respective.

guión 1: Dependiendo de su distancia y sus respectivas velocidades, hay desviación y aceleración, o trayectorias desaceleración masas negras.

guión 2: hay coalescencia, si les deux masses noires passent assez près l’une de l’autre puis il y a fusion.

  • escenario 2A: Galaxie ronde si les deux masses noires sont petite; ce qui est commun, dû au calcul des probabilités plus grand de voir de petites masses noires.
  • escenario 2B: Galaxie elliptique si deux masses noires supermassives font coalescence, ce qui arrive moins fréquemment que dans le cas des petites masses noires.

guión 3: impacto directo, si dos masas negras se dirigen directamente a una de la otra, y la creación de una forma más o menos dependiendo de la densidad Galaxy, dimensión, y la velocidad de las masas negras antes del impacto.

  • 3a Scénario: Galaxy ronda si el impacto es en el centro de dos masas negras; lo cual es raro para las grandes masas negras, debido a la probabilidad.
  • escenario 3B: galaxia elíptica si el impacto es excéntrico entre dos masas negras, lo que pasa la mayor parte del tiempo para masas de negros supermasivos.
  • escenario 3C: Galaxia sin percusión masa oscura si la velocidad es lo suficientemente grande como para desintegrar por completo el núcleo como en el caso de las galaxias NGC 1052 y NGC 1052-DF2-D F4.

PARTE 2 – ORIGINE DE NOTRE UNIVERS


BIG BANG

El mito, creacionista, la creación del universo en una “Big Bang” issu d’une singularité infiniment petite, repose bien plus sur des croyances héritées des sociétés mythiques que de l’observation de la réalité ou d’hypothèses se basant sur les faits observés, et se basant sur les lois universelles de la physique reconnues. Ce n’est sûrement pas une coïncidence que le concept de “Big Bang” viennent d’un chanoine, Georges Lemaître. Bien que le terme péjoratif de “Big Bang” vienne de Fred Hoyle, le concept, lo, vient du chanoine Georges Lemaître. Et comme Fred Hoyle était lui-même opposé à l’idée d’un commencement, il avait lui-même une conception créationniste de l’univers. Alors que la métaphore de l’explosion est trouvée trompeuse par les scientifiques. Même Hoyle avoue avoir utilisé le terme “Big Bang” en tant qu’image; plus que comme étant une explication plausible. Bien quetous les auteurs de manuels n’aient pas trouvé le terme attrayant ou approprié. Et bien que Weinberg l’ait utilisé dès 1962, dans son texte avancéGravitation and Cosmology de 1972, il n’apparaît qu’une seule fois. Il a préféré parler de « modèle standard »32Fuente : https://academic.oup.com/astrogeo/article/54/2/2.28/302975?login=false. Mais lemodèle standardrepose lui aussi sur l’idée d’un événement laissé sans explication concernant sa cause. “Yakov Zel’dovich et l’encyclopédieRelativistic Astrophysics de Yakov Zel’dovich et Igor Novikov., ont complètement évité le terme. Les deux auteurs russes ont fondé leur exposé sur ce qu’ils ont appelé la théorie de Friedmann d’un début singulier de l’univers, se référant tout au long à la « théorie de l’univers chaud ».33Fuente : https://academic.oup.com/astrogeo/article/54/2/2.28/302975?login=false Mais cette idée de singularité aussi pose un problème et revient à une idée créationniste de l’univers à partir d’un point dans l’univers. Georges Lemaître utilisait aussi les termes d’« atome primitif », de « grande compression » ou de « l’œuf cosmique » qui font aussi allusion à une conception créationniste de l’a création d’origine de l’univers ! Puisque cette conception vient en contradiction avec les lois universelles de la physique en réduisant l’origine de l’univers à une singularité infinitésimale par rapport à la taille de la masse totale de l’univers; incluant les “misas negras” y “l’énergie noire” (qui devrait être la même chose, como veremos más adelante).

Le Nobel de physique John Peebles a donc raison de recommander de ne pas utiliser le terme de “Big Bang”.

De hecho, el “Big Bang” es el resultado de “El Gran Crash”; terme qui devrait être utilisé en français pour bien la distinguée du terme anglais de “Big Bang”.


“La gran crisis”

Il serait donc plus juste de parler de l’événement qui précède et qui est responsable du “Big Bang”. Plutôt que de mettre l’accent sur la conséquence, sur le “Big Bang”, qui suit “El Gran Crash”.

de “Big Bang” como fuente de creación de nuestro universo es creer en la generación espontánea de la creación, hay unos pocos siglos, en ciencias biológicas.

À toute conséquence il y a une cause qui doit respecter les lois universelles de la physique. La cause la plus probable du Big Bang doit être une hypercollision entre deux hyper-masses noires. Puisque rien ne se créé et que rien ne se perd, Lógicamente, il fallait que la matière préexiste à la création de la matière.

El Big Bang es la infancia del universo, como se describe por John Peebles. Mientras que “El Gran Crash” Es el nacimiento del universo, sont accouchement ! El Big Bang es el efecto resultante; Mientras “El Gran Crash” es la causa.

L’arbre tombe avant de faire du bruit !

John Peebles recomienda no utilizar el término “Big Bang” pero no sabe que sustituyen plazo! 34Sky et Telescope ont organisé un concours en 1993 pour trouver un nom plus approprié, les juges ont reçu pas moins de 13 099 réponses. Aucun d’entre eux n’a été trouvé digne de supplanter le nom « inopportunément belliqueux » de HoyleBeatty et Fienberg 1994 )” Fuente : https://academic.oup.com/astrogeo/article/54/2/2.28/302975?login=false. On doit peut-être se réjouir de ne pas avoir commencé à utiliser un autre terme sans avoir auparavant une explication à nommer. Je lui suggère donc dorénavant d’utiliser le terme de “El Gran Crash”!

Et nous tenterons ici d’en donner une explication basée sur des observations pour en faire la démonstration.


MUNDO MÚLTIPLE

ocurre, probable, des coalescences et collisions de masses noires à tous les jours dans l’univers. A medida que se sigue produciendo y siempre producirá. Y esta, desde, y el rsquo; la eternidad.

Los conceptos de espacio infinito, como tiempo infinito, son difíciles de diseñar para una finita!

O & rsquo; hubo una gran explosión, ou plutôt une “gran colisión” entre deux hyper-masses noires lors de la création de notre univers, había, hay, y todavía hay, probable, en otros lugares fuera de nuestro universo; et il y en aura encore aussi.

hipótesis :  Les univers sont issus de la collision d’hyper-masses noires. Cuyo cuerpo negro (la energía oscura o la oscuridad) seraient les hyper-masses noires des univers. La señal de emisión, a gran escala, es homogénea y perfecta en el cielo35Esta información es válida siempre que la partícula medido no es desviado por las estrellas que se encuentran en su camino.. A pequeña escala, la señal tiene lagunas. Así que hay un número infinito y rsquo; universo en el cielo.

hecho: la CMB el centro se observó cuerpo negro.

“Si el universo continúa expandiéndose, el CMB seguirá siendo desplazado hacia el rojo hasta el punto de ya no ser detectable.”36Fuente : Francés : Wikipedia; Inglés : Wikipedia. Esto es aún más de la misma, para detectar el universo que sería mayor que el nuestro.


CONTENIDO NEGRO FRÍO Y CALIENTE

La presencia, en el mismo entorno, la materia oscura fría (del viejo universo) y materiales negros calientes (issues d’un univers jeune, como el nuestro), vienen a confirmar que el material podría venir de otros mundos además de “El Gran Crash” nuestro universo.


MASAS HYPER BLACK

Argumento: La creencia en un Big Bang original proviene del mismo tipo de mito de que la tierra era el centro del universo. Viniendo de rsquo; una visión etnocéntrica que ve, incluso hoy en día el Big Bang como un solo creador del evento, y en el que sería el centro37Hay muchos otros mitos similares a desmontar astrofísicas; como viajar en el tiempo, universos paralelos, problema de la planitud o curvatura de la rsquo; universo, la deformación de la y rsquo; espacio y el tiempo por una masa, etc. comme nous le verrons dans la troisième partie. De manera que y rsquo; ha habido, y que rsquo; ahí y que y rsquo; habrá todavía, infinito “gran colisión”, Así universo. Probablemente por el impacto de dos hiper-masas negras que habrán pulverizado parcial o totalmente, en un hiper-fuerza y ​​rsquo; la energía, en un número infinito de polvo de carbón, átomos; d & rsquo, d’amas et peut-être de format allant jusqu’aux masses noires primordiales et qui ont été projeté au loin, donc l’univers en expansion. Este polvo de átomos se recombinan para reformar los átomos (por lo demás, de antemano, de componentes de electrones, neutrones y protones); a las masas negros supermasivos, por la atracción, ainsi que des galaxies et des étoiles.

hecho: “Roger Penrose pense avoir trouvé une preuve de son modèle de « cosmologie cyclique conforme”. "Puntos Hawking" sería visible en el CMB, reflejando la evaporación de agujeros negros ocurrió antes “El Gran Crash”, dans un monde qui aurait précédé le nôtre.38Fuente: Francés : Ciencia Futura.

Inglés :

Before the big bang: An outrageous new perspective and its implications for particle physics.

Apparent evidence for Hawking points in the CMB Sky

Aeons Before the Big Bang?

Concentric circles in WMAP data may provide evidence of violent pre-Big-Bang activity


Por qué el cielo es oscuro

L & rsquo; universo está probablemente poblada y rsquo; innumerables galaxias que nos informará tal vez todos 24 horas 24; si se trataba de materiales oscuros que absorben toda su radiación luminosa; y grupos que enmascaran los rayos de luz durante su largo viaje hacia nosotros. Si el cielo es oscuro por la noche, ¿hay 700 Tiempos masas más oscuras, en las masas galácticos, como d & rsquo; estrellas. Y esta, sin contar las masas negras sin estrellas. Et toute la matièremorteentre les univers. Matières projetées lors des coalescence et collision ainsi que les étoiles éteintes en périphérie des galaxies dont on n’a pas encore évalué la quantité de masse qu’elle peut représenter.

Sólo una mota de polvo, en el cielo, para ocultar miles de millones de estrellas, galaxias o universos detrás de él! Imagínese lo que puede ocultar un guijarro?

Argumento: On a observé des galaxies formées 200 millón y rsquo; años después de nuestra galaxia. No hay nadie “gran colisión” creación original del universo en galaxias. Las galaxias y el Big Bang son independientes hasta cierto punto. Y … sobre todo, no creado por un dios en un día, o incluso en una semana! Prueba, la galaxia más cercana a la nuestra, andromède, es 1 mil millones de años asegura que la Vía Láctea. Mientras que d & rsquo; otras galaxias, tierra visible, relojes son más jóvenes o más.

En la mayor parte de nuestro “universo”, o más bien la parte que vemos la tierra, a pu être précédé d’une hypercollision entre deux hyper-masses noires39también llamado: Francés : agujero negro; Inglés : Wikipedia.. Que luego serán a partir del material que formará las galaxias actuales. Sin embargo, no hay evidencia, que nada existía antes en otras partes del universo. De lo contrario, en todo lógico. Para un Big Bang llega, il fallait que la matière pour le créé lui préexiste. Por lo tanto… tuvo que masas hiper-negro existir, antes “creación” nuestro universo!

Et rien n’empêche, al contrario, que des étoiles, voir même des galaxies puissent avoir été en gravitation autour des hyper-masses noires avant la “gran colisión”


CICLO DE COLLISION LARGE

“El Gran Crash” recreado el universo original, átomos de polvo formadas, que tranquilamente atraer alternativamente átomo, masas, estrellas, masa negro, galaxias, hyper-masse noire qui absorberont toute la matière à des années-lumière de distance. A continuación, regrese el polvo, galaxias o masas negras; dans un cycle infini de collisions entre masses noires de différentes tailles et matière; ce que Hawking appelait évaporation des masses noires.

Las masas negras, por tanto, siempre terminan por sí mismos en negro hiper-masa, que eventualmente colisionar entre sí en una hiper-aceleración de una fuerza tal, las plantas negro hiper-masa serán en parte, muy, de lo contrario casi en su totalidad o en su totalidad, pulvérisées dans un cycle infini. Recreando átomos de polvo que se reunirá en masas visibles. Allant jusqu’à des masses noires qui constitueront les galaxies et les étoiles ainsi que les amas de matières. Et comme il n’y a pas de limite à la taille des masses noires, elles s’agglomèrent entre elles jusqu’à former des hyper-masses noires.


EXPLICACIONES DE LA ACELERACIÓN DE LA EXPANSIÓN DEL UNIVERSO

Queda por verificar, si lors d’une hypercollision – donde se desintegraron parcial o casi completamente dos masas hiper-negro – causando una disminución en y rsquo; s atracción como racimos s & rsquo; distancia el uno del otro; si la velocidad se aceleraría en un vacío en lugar de ser constante. Esto explicaría la rsquo; universo; aceleración del rsquo; y expansión de rsquo. Si la fuerza centrípeta de un cluster, es mayor que la fuerza de gravedad de la masa negro. Se escapan en el impacto. Es normal que en alejarse de la masa oscura, acelera la velocidad; puesto que la fuerza de atracción disminuye proporcionalmente al cuadrado de la distancia. La vitesse résultante d’un corps correspondant à sa vitesse moins l’ensemble des forces d’attractions qui s’exercent sur lui; de la matière environnante et surtout de la masse noire d’où originait la collision, al cuadrado. Dar la velocidad resultante real observado; Entonces, que debería acelerar.

La velocidad resultante de una masa de distancia de una masa negro es:

Vitesse = force de libération – (distance2 x force d’attraction)

La fuerza de liberación es constante, y la fuerza de atracción disminuye con la distancia; Velocidad, así va, acelerar a medida que una masa se aleja de una masa negra.

Sin olvidar, una masa que arrastra el atractivo de una hiper-masa negro, puede estar más cerca de la atracción gravitatoria de otra masa, mais aussi et surtout s’éloigner des autres corps environnants.

En este caso la fórmula se convierte:

Vitesse = force de libération – (distance2 x force d’attraction de l’hyper-masse noire d’origine) + (distance2 x force d’attraction d’autres masses) – (distance2 x force d’attraction d’autres masses).

Si la nueva fuerza de atracción de la masa negra (que se está recuperando después del impacto) se convierte en superior, la fuerza de liberación se reducirá. Et la matière plus prête de la masse noire, por debajo del punto de equilibrio, se sentirán atraídos por la masa negra.

En el caso de nuestro universo, si la masa negro, como veremos más adelante, fue completamente desintegrado, habría más atractivo. Habría constante expansión del universo. Siempre que no se acerquen a otras masas que podrían acelerar su expansión.

hecho: Milgrom se, En términos de la velocidad de un cúmulo de galaxias, en el borde de rsquo; un disco galáctico: “Esto es aproximadamente la aceleración que se tardaría en ir desde el reposo hasta la velocidad de la luz durante la vida del universo. C & rsquo; es la y rsquo; orden de magnitud de y rsquo; s recientemente descubierta aceleración y rsquo; expansión de y rsquo; universo.” Lo que confirmaría que el Big Bang haría, al origen, issu d’une coalescence, o colisión, entre dos hiper-masas negras. La aceleración de la velocidad de expansión del universo correspondiente a la de una salida de la colisión de dos masas Galaxy negro supermasivo en el mismo orden de magnitud.

L'atracción, por las masas negras, los centros de las galaxias y el universo, masas desalojadas impiden la expulsión se lleva a cabo una emisión de luz. Si no había ninguna atracción de las masas negras, la velocidad de descarga de la energía en la colisión de las dos masas es equivalente a la de la luz. Más información, la velocidad de inyección aumenta a medida que uno se aleja masas negras de las galaxias y el universo. Y una vez lo suficientemente lejos de las masas negras, la matière atteindra la vitesse de la lumière quand l’attraction des masses noires supermassives au centre de la galaxie et de l’univers sera presque nulle.

Argumento : Si la explicación se aplica a las estrellas, elle devrait s’appliquer aux objets aussi.

hecho: Los satélites que se alejan del sistema solar aceleran su velocidad. A medida que los satélites se alejan del sol, su atracción por el sol menguante, por lo que su velocidad se está acelerando. C’est un fait observé et qui est considéré inexpliqué, du nom d’Anomalie Pioneer40Fuente : Francés : Wikipedia. Inglés : Wikipedia. à laquelle je propose la solution Marineau !

Argumento : Si hay aceleración exponencial, esto significa que la velocidad de aceleración cambia. Por lo tanto, la velocidad de aceleración será inferior a la 67,4 kilómetros por segundo por megaparses cerca de la hiper masa negra y más rápido más lejos de ella.

hecho : des observations sont en désaccord avec la mesure de l’accélération de l’expansion de l’univers de 67,4 kilómetros por segundo por megaparses.

“en efecto, (…) El equipo de H0LiCOW ha publicado una nueva medida de la. A la luz de seis cuásares distantes y sus imágenes a través de lentes gravitacionales, el equipo determinó que H0 era igual a 73,3 kilómetros por segundo por megaparses, significativamente más alto que el de Planck. Más información, más importante, esta nueva medida fue cercana a la obtenida por el equipo de Adam Riess, apodado SH0ES, basado en el estudio de los cefeidos, estrellas de pulso-luz en la Gran Nube de Magallanes, una galaxia enana cerca de la Vía Láctea. La medida más reciente, Fechado marzo 2019, fijo H0 a 74,0, un valor dentro del margen de error del equipo H0LiCOW. "Mi corazón empezó a palpitar", recuerda a Adam Riess, conocer los resultados del equipo de H0LiCOW, dos semanas antes de la convención de Santa Bárbara.”

Fuente : https://www.pourlascience.fr/sr/article/expansion-de-lunivers-un-probleme-de-vitesse-18621.php

Je laisse aux techniciens de la cosmologie le plaisir de vérifier cette théorie. Calculando la velocidad media de aceleración en el lado central de nuestro universo. Y en el lado más lejano. Sans oublier de corriger les vitesses des astres observés en rotation dans les galaxies.

Pero como las diferencias en las velocidades pueden ser muy pequeñas en la parte visible de nuestro universo, il est possible que les mesures sous la marge d’erreur ne soient pas encore possibles pour l’instant. Il faudra faire des observations sur de longue périodes pour pouvoir vérifier cette hypothèse.

Conclusión: Les galaxias, como el universo, seraient issus de la coalescence, o colisión, respectivas masas negras supermasivas e hipermasivas.

Qué teorías de la gravedad modificada y Verlinde invalida.

Observation à faire : Avec les nouvelles images faites par les derniers satellites, il pourra être possible de comparer la distance entre les galaxies dans différentes parties de l’univers sur de longues périodes. Pour voir si la distance entre les galaxies augmente plus vite dans certaines zones plutôt que d’autres. Si la distance d’expansion est plus lente dans une zone de notre univers, cela pourra confirmer la présence d’une hyper-masse noire.


de explicación “BIG ACCIDENTES”.

3 HIPÓTESIS

hipótesis 1:

Bajo la presión interna, un negro hiper-masa, deben ser átomos de inmensos. De lo contrario, negro hiper-masa es un solo átomo enorme. Un número infinito de veces inestables, y potente, que los átomos radiactivos como el plutonio o el uranio. Une collision entre deux hyper-masse noire devrait donc déclencher une hyper-réaction nucléaire pulvérisant tous les atomes u une partie d’un hyper-mono-atome. En lugar de crear una galaxia, como es el caso de las masas negros supermasivos, crearía un universo. Lo que se llama inflación cósmica. Explicando la temperatura alcanzada por el récord mundial en una “gran colisión”. Et la disparition des galaxies environnantes qui se déplaçaient autour des deux hyper-masses noires. También se rocía en una enorme distancia. Así, nos encontramos en un universo original hecha de polvo de d & rsquo; átomos que parece la expansión.

En este caso, toda la materia, dans son ensemble, nos parece alejarse del epicentro “El Gran Crash”. En este caso, nuestro universo tendría la forma de una esfera en expansión.

Imagen de la gran explosión tradicional
gráfico 5 – Partido visibles “El Gran Crash” tradicional; mais pas à l’échelle. A modo de ilustración. En réalité Guth estime que la partie visible de notre univers, hasta ahora, es sólo de 1:10 exponente 24.

hipótesis 2:

Por supuesto, estamos en el tiempo y la parte de “El Gran Crash” en expansión. Podemos observar una pequeña parte de la gran explosión. Por lo tanto vemos, no podemos ver si sólo una parte, o la totalidad, negro hiper-masa “El Gran Crash” se pulverizó en una reacción nuclear. O, Si sólo una porción ha sido expulsado (comme dans le cas des branches d’une galaxie expulsée des masses noires supermassives en collision). En esta hipótesis, nuestro universo visible no necesariamente nos muestran todas las partes del montón. Y no nos mostraría si hay un residuo negro hiper-masa hasta el punto de impacto. Dado que este es, a día de hoy, hors de portée de nos télescopes. En este caso nuestro universo tendría la misma forma pero una galaxia, a gran escala.

Por lo tanto, el universo habría nacido de una colisión y no de una explosión.

la imagen del Big Bang como nueva teoría
gráfico 6 – parte visible “El Gran Crash” de acuerdo con la teoría de la colisión de masas hiper-negro que forman un super-galaxy; mais pas à l’échelle. A título indicativo, en réalité Guth estime que la partie visible de notre univers à ce jour est de seulement 1:10 exponente 24

hipótesis 3:

Puede haber sido una reacción parcial nuclear y la expulsión de material en forma de racimos que habría permitido la formación de masas negras más rápido que el polvo atómica. Esta explicación más plausible es que la primera. Dado que el d & rsquo polvo, átomos en un universo en expansión apenas podían S & rsquo; juntos para formar átomos y grupos incluso más duro o masas negras. Hay una contradicción probable en la actual teoría del Big Bang de la creación de átomos de polvo y la idea de volver a montar el polvo para formar átomos, a las masas negras, mientras que este polvo se alejaría de la otra. De ahí la hipótesis, que à la suite d’une collision, nos encontramos no sólo el polvo de átomos, sino también de la materia.

También en este caso, nuestro universo tendría la forma de un super-galaxy.

Sólo en el punto de impacto, entre las dos masas hiper-negro, il y aurait eu une collision destructrice similaire à une hyper-réaction nucléaire; créatrice de poussières d’atomes et de matière première des atomes. Et dans un deuxième temps, grupos de materiales, similar a lo que se ve cuando se crea una galaxia. Si estábamos cerca del punto de impacto, podemos ver que el resultado de una reacción exagerada nuclear. Il faudrait voir plus près du point d’impact s’il y a de la matière issue directement de l’impact plutôt que d’un réassemblage de matière.

hecho:

1- “Los astrónomos han llegado a una tasa de alrededor de materia bariónica 4 % la densidad crítica. O, para explicar la geometría plana y del rsquo; universo, del total de materia en el Universo debe representar 30 % la densidad crítica (la 70 % ser restante de’la energía oscura). Por lo tanto faltan 26 % la densidad crítica como la materia no bariónica ; I.e, compuesto por partículas que no sean bariones.”41Fuente: Francés : Wikipedia; Inglés Wikipedia. Il y aurait donc eu expulsion de matières sous forme d’amas. Ce qui confirmerait ma théorie sur la création de notre univers à la suite d’un impact entre deux hyper-masses noires.

2- Galaxias tienen una masa negro supermasivo que ya ha terminado 10 mil millones de masas solares apenas 1 mil millones de años después “El Gran Crash”. 42Fuente: francés: Sucede lo alto. Inglés: The Astrophysical Journal Letters, Volumen 884, Número 2 (14 octubre 2019) Ce qui s’expliquerait par une éjection de matière à la suite de la collision des hyper-masses noires.

3- El negro hiper-masa (la energía oscura equivocadamente llamado) qui constituait 63% de l’univers est maintenant rendu à 70% nuestro universo.43Fuente: Francés : Youtube Esto se explica por el retorno a la masa hiper-negro de la periferia de materiales expulsados “El Gran Crash”.

4- El universo tiene una estructura filamentosa que es similar a los brazos de las galaxias44Fuente: Francés : Vicio, Astro Univers. Inglés : Astronomía & Astrofísica.. Ce qui confirmerait ma théorie des branches de notre univers.

5- Y la rotación de las galaxias en la misma dirección45Fuente: Francés : Vicio; Inglés :  El Astrophysical Journal. qui s’expliquerait par une collision originelle entre deux hyper-masses noires avec une rotation qui aurait été transmise aux amas de matières éjectées comme dans le cas d’une galaxie à la suite de la collision de deux masses noires.

Nos télescopes ne nous permettent pas de distinguer la partie de l’univers où la matière de notre univers s’assemblerait avec la matière d’une “gran colisión”. Ya que sólo observamos la parte de la luz visible del universo. Y no podemos distinguir el polvo de los demás “gran colisión” des autres hyper-masses noires qui traversent notre partie de l’univers et s’assemblent en chemin avec les amas, las estrellas y las masas negras de nuestro universo. Y no podemos ver lo suficientemente lejos, para que pueda ver otras galaxias que fueron creados por otras personas “gran colisión” fuera de nuestro universo. Ya que ni siquiera vemos los límites de nuestro propio universo. En realidad veríamos, la corriente máxima, que un 1:10²³ de nuestro universo, con el último satélite enviado fuera del sistema solar.

hecho: Los objetos fueron observados por el Hubble que parecen mayores de nuestro universo. Como fue el caso de las galaxias Una campana 1835 IR1916. O una galaxia formada sólo unos mil millones de años después “El Gran Crash”, HUDF-JD2, lo que parece imposible, en tan poco tiempo. Además, sería demasiado masivo para haberse formado en tan poco tiempo después de “El Gran Crash”. Así no habría galaxias a partir de material “El Gran Crash” de notre univers ou bien qui orbitaient déjà autour d’une des deux hyper-masses noires qui ont fait coalescence ensemble. Ambas observaciones aún no se han confirmado.


FUERZA DE MARINEAUIUM ATTRACTION

Si un átomo de marineauum es 100 000 veces más denso que el material convencional; su atracción también será 100 000 veces más grande.

Las masas negras, jusqu’aux masses noires hypermassives participent donc, a la atracción global de la materia. Et c’est leur éloignement graduel qui est responsable de l’accélération de l’expansion de l’univers. La hiper masa negra en aproximadamente 70 % la atracción general y la materia y las masas negras 30% nuestro universo.


ANTECEDENTES DIFUSOS COSMOLÓGICOS

Argumento : El fondo difuso cosmológico es en sí mismo prueba de que nuestro universo no es plano, porque la radiación es difusa y sin horizontalidad, sólo se puede concluir que fue el resultado de una colisión. De lo contrario, si el universo era plano, il serait issu d’une expansion plate d’une singularité qui aurait laissé une trace plate dans le rayonnement cosmologique.

Proporcionado, Claro, que la radiación proviene de nuestro universo. Si le rayonnement du fond diffus cosmologique provient des autres univers qui nous environnent, estos datos no nos informarían de ninguna manera sobre nuestro universo.

hecho: Después de corregir la distorsión de la Vía Láctea y las estrellas, no hay linealidad en el fondo difuso cosmológico. Ver imagen a continuación.

Fond diffus cosmologique
Image 7 – Fond diffus cosmologique46Fuente : Francés : Wikipedia; Inglés: Wikipedia.

blanco

otro argumento. S’il y avait eu explosion à partir d’un point, el universo sería uniformemente difuso.

hecho: Cuando en realidad, un mapa de la zona muestra racimos, Laniakea47Fuente: Francés : Ciencia y Futuro; Inglés : El Astrophysical Journal. representación 3D disponibles aquí, y vacío.


HYPERION

otro hecho: La découverte de l’amas de galaxie d’Hyperion, la 17 Octubre 2018 pasado, podría abrir el camino a una serie de descubrimientos que confirma la presencia de grupos, cada vez más numerosos y masiva, el centro de nuestro universo. Esto nos podría conducir al descubrimiento de rsquo; un hiper-masa negro en el centro de nuestro universo.


Conclusión: SOBRE LA FORMA DE NUESTRO UNIVERSO

Hay que recordar que las formas puras, no existen en la naturaleza. Ce sont des formes anthropocentriques issues de la recherche de formes parfaites d’origine théocentriste. L’univers ne peut donc pas être ni parfaitement plat, ni forma esférica pura. La forma galáctica elíptica es, por lo tanto, una forma no pura mucho más probable.


GEOMETRÍA DEL UNIVERSO

Nuestro universo no tiene una curvatura del espacio con geometría positiva o negativa.
El hecho de que la materia atraiga la luz no tiene ningún efecto en distorsionar el universo. Sólo nuestra percepción está distorsionada; no el universo en sí.

Sólo nuestra percepción del universo es curvada; no el universo en sí. Sa géométrie physique réel reste Omega = 1. Seul certains rayons lumineux pourraient rester pris en orbite autour de certaines masses en ayant un Omega > 1.

Nuestro universo está en 3 Tamaño; no en una sola, ni dos dos. La curvatura puede parecer negativa para nosotros a veces, parfois positive dans une dimension ou une des deux autres dépendamment du côté de l’interaction des masses avec la lumière. El universo aparecerá plano sólo en el vacío. Tan pronto como hay materia nuestra visión es distorsionada por ella. La forma plana del universo es, otra vez, una forma visualmente ideal, antropo- y teórico, pero imposible de ver sin arreglo.


L’ANALYSE PANTHÉON+

Décalage vers le rouge d'une zone de l'univers
Healpix (NSIDE = 16) Cartes du ciel résiduel de Hubble (la barre de couleur représente les magnitudes résiduelles) avec lissage du noyau 2D-Gaussien à 20° et résidus de Hubble pour deux ouvertures sélectionnées. de > 0,01 est appliqué. Les points montrent les emplacements du SNe dans l’échantillon Panthéon+, avec des points blancs montrant le SNe proche ( de < 0,15) et des points noirs montrant le SNe distant ( de > 0,15).
En haut à gauche : diagramme de Hubble correspondant à l’analyse de référence utilisant à la fois z fond diffus cosmologique corrections dipolaires et corrections de vitesse particulière 2M++. Les régions encerclées désignent les régions à 20 ° centrées sur les directions du dipôle négatif fond diffus cosmologique (rouge) et du point froid fond diffus cosmologique (bleu). Le petit cercle en haut à droite (y “x” en bas à gauche) de chaque panneau représente la direction (et la direction opposée) du mouvement provoquant le dipôle du fond diffus cosmologique.
En haut à droite : comme en haut à gauche, mais en utilisant à la place les corrections de vitesse particulière 2MRS. Milieu gauche) comme en haut à gauche, mais à la place sans appliquer de corrections de vitesse particulière.
En bas à droite : comme en haut à gauche, mais à la place n’appliquant ni les corrections de vitesse particulière ni la correction du dipôle du fond diffus cosmologique.
Fuente : El Astrophysical Journal

Une nouvelle étude publiée, dans El Astrophysical Journal en octobre 2022, compilant de multiples observations, vient ajouter un argument de plus à l’hypothèse d’un univers créé à partir de son centre. L’analyse Panthéon+ révèle un décalage vers le rouge accentué dans une région de l’univers; et vers le bleu dans une région opposée.

Argumento : Si l’univers c’est créé à partir d’un centre, et qu’il a la forme d’une galaxie, à la suite d’une collision entre deux hyper-masses noires, ses deux branches doivent se diriger en directions inverses du centre. Et dépendamment de notre position dans cet univers, donc dans l’une de ses branches, nous devrions voir un déphasage vers le rouge de l’extrémité de l’univers qui s’éloigne du centre de l’univers et de nous. Ainsi qu’une zone opposée au centre de l’univers.

La résultante nous donne donc un univers qui n’est pas uniforme; comme ce serais le cas dans l’hypothèse d’une expansion de l’univers comme dans unpain aux raisins”.

hecho : “Enfin, nous constatons que les incertitudes systématiques dans l’utilisation de SNe Ia le long de l’échelle de distance représentent moins d’un tiers de l’incertitude totale dans la mesure deH0 et ne peuvent pas expliquer latension de Hubbleactuelle entre les mesures locales et les premières prédictions de l’univers à partir du modèle cosmologique.48Fuente: Inglés : El Astrophysical Journal. Cette étude pourrait donc permettre de planter le clou dans le cercueil du mythe cosmologique actuel.

Enfin, notre hypothèse suppose que l’un des bras s’éloignant du centre de l’univers, est diamétralement opposé en latitude et en longitude, dans l’espace, au centre de l’univers; et c’est exactement ce que ces graphiques exposent. On peut même entrevoir ce qui pourrait être des bras de l’hyper-galaxie; ainsi que le bras opposé au centre de l’univers en haut à droite qui se trouverait derrière le centre de l’univers. Tandis que le bras, qui relierait notre portion vers le centre de l’univers, doit être caché par la voie lactée.


UNIVERS PLAT

Contours de confiance à 68 % y 95 % pour un w de matière noire froide plate pour les paramètres cosmologiques ? M , H 0 et w . Les contours de l’ensemble de données combiné Pantheon+ (rouge), Pantheon+ et SH0ES (bleu sarcelle), Planck Collaboration et al. ( 2020 ) Les contraintes TTTEEE-lowE (gris) sont affichées. La combinaison de Planck et Panthéon+ (bleu) est également représentée, ce qui est cohérent avec une constante cosmologique. Les contraintes de Planck sont bornées par 0,2 < ? M < 0,4 pour la vitesse de calcul. Les histogrammes représentent des probabilités relatives marginalisées entre les sondes. Fuente : El Astrophysical Journal.

L’étude du El Astrophysical Journal révèle aussi que l’univers serait plat avec une constante cosmologique w= -1. Ce qui correspondrait aussi à l’hypothèse d’un univers avec une forme de galaxie.

Contraintes pour flat W0Wa de la matière noire froide de l’ensemble de données Pantheon+ en combinaison avec SH0ES, Planck TTTEEE-lowE. Fuente : El Astrophysical Journal.

PARTE 3 – MYTHES COSMOLOGIQUES

Tentons ici de démystifier quelques grands mythes cosmologiques.


CRUNCH GRANDE

No hay nada que sugiere un potencial de gran implosión; sinon par un réassemblage de matières; pero no necesariamente en la dirección de “El Gran Crash” original; pero los materiales de todo el mundo dispersos. Luego, eventualmente, otra colisión entre dos hiper-masas negras.

Si hay un Big Crunch, en el mismo lugar de donde “El Gran Crash”. Esto implica que seguiría siendo una hiper-masa negro, el centro de nuestro universo. Y que traería los temas centrales de nuestro universo; lo que no habría sido expulsado, fuera de su área de influencia gravedad, al final de su expansión.

Argumento : L & rsquo; ecuación Friedman confirma si y rsquo; expansión de y rsquo; universo está acelerando, deceleración o constante.

  • Si hay desacelerar la expansión, por lo que tiene que haber una hiper-masa negra que atraiga nuestro universo; Para, de mettre fin à son expansion à la suite d’une explosion de l’univers. Para finalmente, inverser le mouvement des amas à proximité de l’hyper-masse noire; luego acaben en un Big Crunch. Si este es el caso, nous serions situés dans la portion des amas à proximité de l’hyper-masse noire; en lugar de la parte más lejana será s y rsquo; escapar de su atracción.
  • Si la expansión es constante, cela signifierait que l’hyper-masse noire a été entièrement pulvérisée dans une explosion hyper-nucléaire. Más información, esta hipótesis en terrazas, es una hipótesis imposible si todo el material expelido son la atracción continua. ¿Cuál sería el mismo escenario que la siguiente hipótesis.
  • Y si la aceleración de la expansión, esto significa que estamos en la parte más fuerte de nuestro universo, desde el punto de impacto, qui s’arrache à l’attraction de l’hyper-masse noire. Lo que mostramos observaciones. Así que habría expansión, por las mismas razones que las mencionadas, en la primera parte de este texto, sobre el crecimiento exponencial de las galaxias.

ENERGÍA OSCURA

“En 1998, Ambos equipos & rsquo; astrónomos, la Supernova Cosmology Project y el -Alta Z equipo de búsqueda de supernovas dirigida, respectivamente, por Saul Perlmutter y Brian P. Schmidt, alcanzado el resultado inesperado de que la expansión del universo parecía estar acelerando.”49Fuente: Francés : Wikipedia; Inglés : Wikipedia. Que por lo tanto medios, nuestra parte del universo tira de la atracción de un negro hiper-masa; lo que se llama erróneamente “La energía oscura”, o “la energía oscura” representaría 68,3% nuestro universo, contra 26,8% de la materia oscura y 4,9% a la materia50Fuente: Francés : Wikipedia; Inglés : Wikipedia.. Es N & rsquo; por lo tanto, no es un universo estático como Einstein creía, o desaceleración como Friedman cree. Mais ce qui est appelée énergie sombre peut contenir la masse totale de tout ce qui n’est pas considéré masse noire et matière. Incluyendo no sólo negro hiper-masa, sino, cuásares, etc. Esto explicaría la baja densidad de la y rsquo; la energía oscura si se trata de múltiples posiciones. Mientras que un negro hiper-masa, doit avoir une densité bien supérieure à celle d’une masse noire et une distance encore inconnue.

De hecho, energía oscura sería la manifestación percibida de la hiper-masa negra en el centro de nuestro universo. A medida que las masas son negros supermasivos en el centro de las galaxias.

La relación 68,3, 26,8 y 4,9%, materiales y materiales negros, así como la era de nuestro universo, debería permitirnos calcular la masa total de las dos hiper-masas negras, durante la colisión originándose en nuestro universo; y la velocidad y la fuerza de impacto, después de calcular su posición, la densidad y la distancia.


Atracciones

De hecho, la gravedad y la energía oscura no son más que manifestaciones de la atracción de los cuerpos. Cuya fuerza es proporcional a la masa y densidad de la materia.

Toda la cuestión del espacio, y compris de d’autres univers – aunque casi sin efecto, atrae el material todo el tiempo.


VELOCIDAD DE ATRACCIÓN DE CUERPOS

La question de la vitesse de l’attraction des corps entre eux, dans l’espace, ne se pose même pas. Cuerpos que se atraen constantemente, cette force s’exerce en permanence et ne peut pas être induite à partir d’un moment ou d’un point zéro. La atracción es permanente entre los cuerpos, aumentará y disminuirá dependiendo de la densidad, distancia y masa de cuerpos. Pour calculer la vitesse de la force d’attraction, esta fuerza debe ser eliminada. Ce qui ne peut pas être fait; puisque toute la matière des univers exerce une force d’attraction en permanence en fonction des masses et distances.


UBICACIÓN “La gran crisis”

Para la ubicación de nuestra original hiper-masa negro, debe suceder para calcular d & rsquo; origen, donde nuestro universo y luego detectar las ondas (similar a la de las masas negros supermasivos) que podrían emitirse este lugar para confirmar el rsquo; la existencia.

Desde la trayectoria de expansión, debe ser fácil encontrar el punto de origen de “El Gran Crash”, y entonces, de l’hyper-masse noire originelle.

Pero dependiendo de su distancia, este punto podría ser diminuto; y perderse en todas las olas de otros universos; y sobre todo las masas negras de nuestro universo.


MITO OF & rsquo; ORIGEN DEL BIG BANG

Si el gran origen explosión de una colisión entre dos masas negras hiper. No hace falta decir, el mito del origen del Big Bang de una masa más pequeña que un átomo, tiene más suposiciones descabelladas que suposiciones verificadas y verificables.

Puesto que la porción de la y rsquo; universo visible es infinitesimal. No sería apropiado para sacar cualquier conclusión precipitada del tamaño de la masa de origen habiendo cumplido el big bang.

Esta masa original, más pequeño que un átomo, En realidad, es el punto de impacto del negro dos hiper-masa.


PHANTOM POWER

À mesure que les amas s’éloignent du centre de l’hyper-masse noire, à la suite de “El Gran Crash”, la atracción de racimos sobre el núcleo negro se está reduciendo. Por consiguiente, el núcleo negro es retirada en sí. Esto explica el aumento de la densidad del núcleo que nuestro universo es expulsado fuera de su centro.

Argumento: Hay un enfriamiento de la rsquo; universo como nuestro universo y toma el rsquo; la expansión.

À la suite de l’impact originel, el núcleo negro se cierra sobre sí misma y se enfría.


RIP BIG

La densification du noyau de l’hyper-masse noire et le fait qu’en s’éloignant l’univers prennent de l’expansion, llegado invalida la teoría del Big Rip.

Queda por determinar si la eliminación de los cúmulos no densificar o galaxias, amas, contenido, moléculas, etc. a medida que se alejan de la nueva negro hiper-masa. Si no, si cela n’avait aucun effet, como podríamos suponer.

Mais comme les galaxies sont aussi des explosions à la suite d’une coalescence, o una colisión, es difícil medir las dos fuerzas opuestas. Las fuerzas de expulsión y atracción que se cancelan mutuamente en parte, pero eso puede explicar la explosión a cámara lenta de las galaxias que observamos.


Los rayos cósmicos

La existencia de otra “gran colisión” en el universo externo a la nuestra podría explicar la presencia de los rayos cósmicos. “cargado principalmente protones (88%), Corazones Helio (9%), el resto se compone Electrones, diferente nucleones (núcleos y rsquo; átomos) así como cantidades minúsitas antimateria ligera (antiprotones y positrones). La parte neutral está a su vez compuesta de gama así como neutrinos.”51Fuente: Francés: Wikipedia; Inglés: Wikipedia. Sería interesante comparar esta carga que sería una reacción nuclear entre dos hiper negro hiper-masa.

Argumento: la composición de los rayos cósmicos extrañamente similar a la de núcleos (88 a 90 % protón)52Fuente : Francés : Wikipedia. Inglés : Wikipedia.en lugar de que y rsquo; a la de las estrellas, como el sol, que emiten principalmente fotones y neutrinos.53A GUIDE TO THE NUCLEAR TABLA Science Pared, capítulo 10. Y “las partículas más energéticas desde el espacio interestelar e intergaláctico. (…) En 2017, las primeras confirmaciones de y rsquo; origen geográfico de radiación de alta energía están dadas por la publicación de los resultados de 12 años se han tomado medidas desde entonces 2004 a & rsquo; Observatorio Pierre Auger en Malargüe en Argentina54Fuente : Francés : Wikipedia. Inglés : Wikipedia.

The Pierre Auger Collaboration« Observation of a large-scale anisotropy in the arrival directions of cosmic rays above 8 ×?1018 eV »Sciencevol. 357, no 6357,? 22 septembre 2017, p. 1266-1270(DOI 10.1126/science.aan4338).
: esta radiación es claramente extragalactic, de galaxias ubicadas en una parte del espacio más allá de los confines de la Vía Láctea.”55Fuente: Francés: Wikipedia; Inglés : Wikipedia.


EXPONENCIAL EXPANSIÓN

1- L & rsquo; la expansión exponencial de rsquo; universo, en sí tiene que ser confirmado. Esta expansión se puede derivar rayos rojos de la captura debido al envejecimiento de las estrellas observadas o ampliar propia galaxia.

2- Es el radio de la longitud entre nosotros y otra galaxia, en comparación con el punto central de origen de la “El Gran Crash” creciente? Si no, Es la distancia entre nosotros y una galaxia siguiente ruta de la misma en relación con “El Gran Crash” creciente?

Si la expansión del universo es exponencial, debido a su lejanía de una hiper masa negra situada en su centro, deberíamos ver una expansión exponencial de las galaxias en función del tamaño de la masa negro supermasivo en su centro.

Argumento: Si la expansión sólo se estaba acelerando, esto sería la atracción de la distancia material circundante que será responsable de la aceleración. La velocidad de movimiento, menos el atractivo de los materiales circundantes que se alejan de la distancia. Pero si la tasa de expansión es exponencial, así que hay una hiper-masa negra en el centro de nuestro universo.

hecho: La expansión de nuestro universo es exponencialmente; por lo que es probable que una hiper-masa negro en el centro de nuestro universo.

La expansión de nuestro universo es exponencial debido a la reducción cuadrada de la fuerza de atracción de todos los cuerpos (contenido, masas negras y masa hiper negra).


HYPER-GALAXY

Igualmente, nuestro lugar de rsquo; la observación no nos permite ver que nuestro universo puede ser en sí mismo una parte de rsquo; una …hiper-galaxy. Emisión de “El Gran Crash” entre dos masas negras hiper!

Como el espacio, que actualmente es visible para nosotros, ni siquiera representa 1% nuestro universo. Se necesitarán más observaciones, para determinar su forma y confirmar su origen.


Planitud L & rsquo; UNIVERSO

La colisión de dos negro hiper-masa explicar la forma plana de nuestro universo visible; semblable à la forme plate des galaxies après la coalescence, o colisión, dos masas negras supermasivas. Esto explicaría la falta de curvatura de nuestro universo.

La única curvatura sería una de las ramas. Más información, para observarlos tendrías que ver el todo desde una distancia muy larga; y mirando en la dirección correcta.

Lo que nuestros telescopios no permiten por el momento.


Universo o CURVA ELÍPTICA?

Para confirmar si nuestro universo de un Big Bang o una colisión entre dos negro hiper-masa. Debemos ver si nuestro universo es esférica (de una explosión o una colisión centrada) o elíptica (si de una colisión descentrada). Más información, Por ahora, este tipo de observación, en nuestro universo cercano, no es posible. Tal vez en el futuro, no tan lejos, les satellites extrasolaires, voir extragalactiques, podrán presentar la información.


PROPORCIÓN DE MASAS BLACK

Nuestro universo es más “joven” otro mundo, tendría una menor proporción de masas negras; después de una “gran colisión”. Mientras que un viejo universo, consistiría principalmente en masas negras o hiper-masas negras.

Solamente los comentarios fuera de nuestro universo, no por ahora, nos gustaría confirmar.


PETIT CRUNCH

La densification du noyau de l’hyper-masse noire, y lo que es las galaxias se están expandiendo, invalida la teoría del Big Rip.

Comme les galaxies et les univers sont le résultat d’une coalescence, ou d’une explosion à la suite d’une collision, es difícil medir las dos fuerzas opuestas expulsión original y la atracción. expulsión y atracción fuerzas que se cancelan, en parte, pero que explican la explosión a cámara lenta, galaxias observamos.

Para averiguar el origen de las fuerzas involucradas, tendrías que saber el tamaño de las masas negras, densidad (por lo tanto sus temperaturas)56La fórmula de Einstein, curvatura - materia – Energía, por lo tanto es impreciso si no tiene en cuenta la densidad; por lo tanto, la temperatura de un cuerpo para determinar la curvatura de la atracción; que es otra parte mutua., sus velocidades (energía), sus direcciones originales, y sus distancias antes del impacto.

Una vez que ambas masas negras unificadas, la nueva masa tiene una mayor fuerza gravitacional sus fortalezas individuales atracciones originales. Las dos fuerzas de las atracciones se suman.

Esta nueva fuerza de atracción, superior al original, materia que orbita los núcleos antiguos puede ser atraído a su centro; si la nueva fuerza de atracción es mayor que la fuerza centrípeta del material expulsado en colisiones anteriores. Mientras que el material, que todavía tiene una fuerza centrípeta mayor que la fuerza de tracción del nuevo núcleo, continuará a alejarse, pero con una velocidad menor que la que precedió a la fusión de los núcleos.

Así que hay un PETIT CRUNCH, para la materia que se encuentra con una fuerza centrípeta inferior a la nueva fuerza de atracción del nuevo núcleo. Materia en el centro de las galaxias, que estaba extirando de la atracción de la masa negra supermasiva, de repente se ven atraídos por la nueva masa negro supermasivo cuyo atractivo se ve reforzada por la nueva fusión. Lo mismo debe ser cierto, para la materia orbitando una hiper-masa negra.


Los átomos de las masas negras

Argumento: Au début de la coalescence, o colisión, entre dos hiper-masas negras, La energía está en su punto más extrema; expulsar el calor, Energía, luz, fotones, partículas de materiales básicos, etc. de alta velocidad. Así que tenemos inflación con la máxima energía en el primer momento de la colisión. Como dos misas negras hiper-interpenetrante, la tasa de penetración se reduce; la energía de expulsión se transforma poco a poco en los materiales de expulsión de todos los tamaños; que van desde las masas de negro de humo; y a una velocidad que está disminuyendo, a medida que las dos hiper-masas negras se fusionan.

Una vez completada la coalescencia, no hay expulsión; et plus nécessairement d’évaporation. Y en este momento, toute la matière à proximité du noyau de matière noire est attirée vers celui-ci, en el caso de una masa negra, así como una hiper-masa negra. Y la materia que tiene suficiente fuerza centrífuga, s’éloigne de la masse noire de façon exponentielle ou gravite plus ou moins longtemps autour de la masse noire, dépendamment de la distance de celle-ci.

hecho : Se estima que hubo una inflación cosmológica rápida al principio y más lenta a partir de entonces. Entonces, il y a accélération exponentielle de l’expansion de l’univers.57Fuente : Francés : Wikipedia; Inglés : Wikipedia.


ÉVAPORATION DES MASSES NOIRES

Ce que Hawking appelait de l’évaporation, doit plutôt être des atomes éjectés par la matière éjectée, en s’approchant de façon non perpendiculaire à la masse noire; tout en étant bombardée d’électron. Seule la matière traversant l’horizon de la masse noire de façon perpendiculaire, ou de grande taille (avec assez d’attraction mutuelle), est attirée directement vers le centre de la masse noire; non sans subir un bombardement d’électron, qui créera aussi une masse d’hydrogène se dirigeant de façon perpendiculaire, à l’opposé de la masse noire.


MASAS DE POLVO NEGRO

Como la mayoría del universo sería, mucho más, compuesto por masas negras colisionando; masa total de estrellas. Sería justo decir que estamos hechos de masas negras de polvo; más que polvo… estrellas; d & rsquo58Amable guiñado por el guio a Hubert Reeves, y su libro titulado “Stardust”..


FIN DEL MUNDO Y RENAISSANCE INFINITE

La eternidad no puede ser posible, que mientras haya colisiones para calentar el universo. El día de todos los hiper-misas negras se han fusionado en una sola masa, el universo se enfriará por siempre.

Si, cuando las colisiones entre masas negras, la majorité de la matière reste dans le noyau noir, a largo plazo, en un tiempo infinitamente largo, toda la materia se encuentra en un solo hiper-masa negro. Habrá más de colisión, más estrellas, mejor vida posible antes de una eternidad necesario para evaporar todo negro, de modo que entonces, el espacio interestelar comienza perpetuamente a lo largo de un ciclo de creación del universo.

À condition qu’une masse noire n’ait pas besoin du bombardement d’électron provenant d’une masse extérieure pour s’évaporer. En este caso, ya no habría ninguna actividad en todo el espacio.

Próximamente, la luz y el reloj atómico están influenciados por la gravedad.


Gracias por comentar.

Yves Marineau, Sociólogo

escrito de 2 Marte 2018 la 10 De diciembre 2022 y de rsquo; las ideas germinadas en años anteriores.

Se autoriza la reproducción de la fuente se encuentra al lado : http://yvesmarineau.com/blog/2018/10/20/origine-des-galaxies-et-de-lunivers


Bibliographie cosmologique :

Documentación : Un nuevo universo, F. Combes, Boletín SFP- Mayo 2004

Galaxies :

Textes français :

Vidéo français :


Textes anglais :

Vidéo anglais :


Univers :

Textes français

Vidéo français


Textes anglais

Vidéo anglais


Bibliographie épistémologique

  • Adorno, Theodor W., “Dialectique négative», Payot, Paris, 1978.
  • Aristote, ” Organon », Librairie philosophique J. Vrin, Paris, 1977.
  • Aron, Raymond, “Les étapes de la pensée sociologique », Gallimard, Paris, 1969.
  • Barthes, Roland, “Mythologie », Seuil, Points, Paris, 1957.
  • Baudrillard, Jean, “Le système des objets, la consommation des signes », Gallimard, Médiation, Paris, 1981.
  • Collectif, “Connaissance et société », Cahiers de recherche sociologique, Montreal, 1983.
  • Collectif, “Libre 1, política – anthropologiephilosophie», Petite bibliothèque Payot, Paris, 1977.
  • Collectif, “Libre 2, política – anthropologiephilosophie», Petite bibliothèque Payot, Paris, 1977.
  • Collectif, “Philocritique, revue de la jeune philosophie», UQUAM, Montreal, hiver 1981.
  • Collectif, “Philocritique 2», UQUAM, Montreal, 1981.
  • Collectif, “Philosophie critique-3, revue d’études multidisciplinaire », UQUAM, Montreal, hiver 1983.
  • Collectif, “Société, Raison et technique 2», Groupe autonome d’édition, Montreal, été 1989.
  • Collectif, “Société, Raison et tradition », Groupe autonome d’édition, Montreal, hiver 1988.
  • De Coulanges, Fustel, “La cité antique », Hachette, Paris, 1945.
  • Coulon, Alain, ” L’ethnométhodologie », P.U.F., Paris, 1993.
  • Descartes, “Discours de la méthode », Bordés, Paris, 1983.
  • Dufrenne, Mikel, ” La personnalité de base », P.U.F., Paris, 1972.
  • Durkheim, Émile, ” L’éducation morale », P.U.F, Paris, 1963.
  • Durkheim, Emile, “Éducation et sociologie », P.U.F., Paris, 1985.
  • Durkheim, Émile, “L’évolution pédagogique en France », Presse universitaire de France, Paris, 1969.
  • Elias, Norbert, ” La dynamique de l’occident », Calmann-Levy, Paris, 1976.
  • Eliade, Mircea, ” Le sacré et le profane », Gallimard, Paris, 1965.
  • Enzensberger, Hans Magnus, “Culture ou mise en condition», 10/18, Paris, 1973.
  • Foucault, Michel, ” Les mots et les choses », Gallimard, Paris, 1979.
  • Foucault, Michel, “L’ordre du discours », Gallimard, Paris, 1979.
  • Freitag, Michel, “Dialectique et société»(2 volúmenes), Albert Saint-Martin, Montreal, 1985.
  • Friedman, Georges, “7 études sur l’homme et la technique», le pourquoi et le pour quoi de notre civilisation technicienne», Médiation, Paris, 1966.
  • Habermas, Jürgen, “Connaissance et intérêt», Gallimard, Paris, 1979.
  • Hegel, Georg Wilhelm Friedrich, “Logique»(2 volúmenes ), Impression annalistique culture et civilisation, Bruxelles, 1969.
  • Hégel, Georg Wilhelm Friedrich, “Phénoménologie de l’esprit»,
  • Heidegger, Martin, “Chemins qui ne mènent nulle part», Gallimard, Paris, 1986.
  • Heidegger, Martin, “Essais et conférences », Gallimard, Paris, 1986.
  • Heidegger, Martin, “Être et le temps», Gallimard, Paris, 1986.
  • Kant, Emmanuel, “Critique de la raison pure», P.U.F., Paris,1986.
  • Kojève, Alexandre, “Introduction à la lecture de Hegel », Gallimard, Paris.
  • Lorenz, Konrad, “Le comportement animal et humain », Points, Paris, 1974.
  • Malinowski, “Une théorie scientifique de la culture », Points, Paris, 1968.
  • Marcuse, Herbert, “L’homme unidimensionne, Minuit, Paris, 1968.
  • Mauss, Marcel, ” Sociologie et anthropologie », P.U.F, Paris, 1983.
  • Mehta, J. L., “The philosophy of Martin Heidegger», Harper Torchbooks, Londres, 1971.
  • Merleau-Ponty, Maurice, ” Les aventures de la dialectique », Gallimard, Paris, 1991.
  • Merleau-Ponty, Maurice, “L’œil et l’esprit», Gallimard, Paris, 1964.
  • Merleau-Ponty, Maurice, “Le visible et l’invisible », Gallimard, Paris, 1964.
  • Merleau-Ponty, “Phénoménologie de la perception», Gallimard, Paris, 1945.
  • Mills, C. Wright, “L’imagination sociologique», Maspero, Paris, 1977.
  • Morin, Edgar, “Le paradigme perdu : la nature humaine », Points, Édition du seuil, 1973.
  • Piaget, Jean, ” La construction du réel chez l’enfant », Delachaux et Niestle, Paris, 1977.
  • Piaget, Jean, “Les formes élémentaire de la dialectique », Gallimard, Paris, 1980.
  • Piaget, Jean, ” Mes idées », Médiations, Paris, 1977.
  • Piaget, “Problèmes de psychologie génétique», Médiation, 1972.
  • Piaget, Jean, “Psychologie et épistémologie, pour une théorie de la connaissance», Médiations, Paris, 1970.
  • Pigeard de Gurbert, Guillaume, “Si la philosophie m’était contée, de Platon à Gilles Deleuze», Librio, 2000.
  • Pinotte, Jean-Marc, “Les grands penseurs du monde occidental, l’éthique et la politique de Platon à nos jours», Fides, 1997.
  • Polanyi, Michael, ” Personal knowledge, towards a post-critical philosophy », University of Chicago Press, 1962.
  • Popper, Karl, “La société ouverte et ses ennemis»(2 tomes), Éditions du seuil, Paris, 1979.
  • Rivaud, Albert, “Histoire de la philosophie »(4 tomes), P.U.F., Paris, 1950-1962.
  • Robinet, André, “La philosophie française », P.U.F., Paris, 1966.
  • Ruyer, Raymond, “L’animal, l’homme, la fonction symbolique », Gallimard, Paris, 1964.
  • Touraine, Alain, “La société post-industrielle», Médiations, Paris, 1969.
  • Weber, Maxime, “Le savant et le politique », 10/18, Paris, 1959.

Notas :

Cliquez sur le chiffre de la note dans le texte pour voir la note59Cliquez


Esta entrada fue publicada en ensayo corto. Marcar la permalink.

2 Las respuestas a TEORÍA DE LOS ORÍGENES DE LAS GALAXIAS Y DEL UNIVERSO ; ¿ES EL BIG BANG UNA TEORÍA CREACIONISTA? ?

  1. Jean-Luc Ledent dice:

    ¡Hola,
    En el primer capítulo , el origen de las galaxias, No entiendo vídeos !
    que representan 2 masas negras que se aproximan y chocan.
    Pero sus caminos no son rectos ! En el video 2 misas negras caminos paralelos. Como si fueran conscientes ! Por qué ?
    cuando 2 inmensamente cuerpos densos se aproximan entre sí la enorme atracción mutua hace que el 2 el cuerpo se dirigen el uno del otro. Así que en una línea que pasa por el centro de cada cuerpo denso.
    ¿Qué te parece ?

    • Yves Marineau dice:

      Hola Jean-Luc,

      Hay dos posibles tipos de colisiones.
      Si las dos masas se mueven directamente el uno al otro, habrá colisión con alto impacto. Este escenario es muy raro. Es necesario que las dos masas se mueven exactamente uno sobre el otro. (vídeo 1)
      Si las dos masas pasan cerca uno del otro, ellos serán atraídos el uno al otro. Si son demasiado, que sólo cambiarán sus trayectorias, debido a la atracción mutua, o, Sólo frenar sus trayectorias si pasan cerca con alta velocidad (Vídeo 6).
      Si pasan lo suficientemente cerca el uno al otro, baja velocidad o baja velocidad, que se atraen entre sí con coalescencia si la fuerza de atracción es mayor que la fuerza de la velocidad de movimiento. En este caso, il y aura rotation comme on le voit dans la vidéo 3 y la colisión de estrellas de neutrones (vídeo 5).
      Ellos no se dirijan directamente uno hacia el otro (a menos que sea su trayectoria inicial); atraerán como una curva. Un poco como en el caso del satélite enviado al sistema solar y cuya trayectoria se curva que pasa cerca de un planeta.
      Los tres factores que determinan si habrá o no coalescer, por lo tanto, la distancia, la masa y la velocidad. Si la distancia y / o velocidad son demasiado grandes, o demasiado baja masa, no habrá coalescencia.
      El factor, determinará que será la fuerza de impacto después de coalescencia, depende de la distancia, la masa y la velocidad de aproximación inicial inducida por la atracción de las dos masas. En el caso de fusión de dos masas, que pasa a una corta distancia uno de otro y a baja velocidad, puede haber fusión de las dos masas con poca fuerza de impacto.
      Más información, obviamente, más masas son grandes, como en el caso de las masas negras, además de la fuerza de atracción será grande y creará una mayor galaxia o… mayor universo!

      Gracias por la pregunta!

Deja una respuesta