EFECTOS ADVERSOS de un aumento en la matrícula.

Un error metodológico fue utilizado por el gobierno y el efecto de minimizar el impacto de las crecientes tasas de matrícula de gran parte de la población.

Se ha dicho que el aumento de las tasas de matrícula no tuvo ningún efecto sobre la matrícula en la universidad. ¿Qué está mal. Después de subir 1989-95 ha habido una disminución en 13 % el número de estudiantes en la bandeja (Nota 1, página pdf 38, documento 49).

Más información, lo que es importante en primer lugar, este no es el número de entradas, pero la tasa de graduación. Si, el número de estudiantes que pasan por el lugar y que se graduarán.

 

He aquí algunas estadísticas :

 

El aumento del desempleo :

– Tras el aumento de la matrícula 1990-1995, el aumento del desempleo 10,4 a 13,2 % (+2,9%) de 1990 a 1993 mientras el número de personas en edad de trabajar para ingresar a la universidad o el mercado laboral disminuyó 5 %.(2) Luego deje caer en el desempleo 13,2 % a 8,3 % (-4,9%) de 1993 a 2005 (Nota 1, página 19). Como el coste ajustado de las tasas universitarias se reduce, los aumentos de las tasas de graduación y el desempleo cae.

 

– El aumento del desempleo 7,1 puntos por ningún título universitario en 1993 en comparación con 1990 como consecuencia del aumento de la matrícula 1990 a 1994. 1,7 punto más alto que la media canadiense.

– A continuación, préstamo de tasa de desempleo 5 puntos superior a la media canadiense de 1996 a 2005. (1, página 21)

 

LA CAÍDA DE LOS ESTUDIANTES A TIEMPO PARCIAL :

– Descenso de casi el 20% el número de estudiantes a tiempo parcial después de la subida 1990-1994. Los trabajadores que estudian a tiempo parcial o que quieren volver a entrenar fueron probablemente los primeros afectados por el aumento de, retrasar o retirar permanentemente su educación superior. (1, página 38-39)

-No te olvides que no a los estudiantes a tiempo parcial que pueden optar a préstamos y donaciones.

-Un estudiante a tiempo parcial no puede deducir la matrícula de sus impuestos, ya que no pagan impuestos.

 

CAÍDA DE LA TASA DE CRECIMIENTO DE LA TITULACIÓN UNIVERSITARIA :

– El aumento de la matrícula 1990 a 1994 frenar el crecimiento en el número de registro fue aumentando año tras año. (1, página 38-39)

 

CAÍDA DEL AUMENTO EN EL PORCENTAJE DE MUJERES EN LA UNIVERSIDAD

– El aumento en el porcentaje de mujeres a tiempo completo en el ciclo de primera se detuvo después de unos años para avanzar a una mayor 90-94 y aumentar el porcentaje de mujeres a tiempo parcial ha retrocedido, incluso después de la subida. (1, página 38-39)

 

LA CAÍDA DEL NÚMERO DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD

– Reducción 10% La mayoría de estudiantes universitarios entre los 1991 a 1998 como consecuencia del aumento de la 1991-1994. (1, página 44-45) mientras que el número de personas de la población en edad de trabajar a su ingreso a la universidad fue hasta 14% de 1992 a 1999 (2). Lo que significa una disminución del total teórico 24 % La mayoría de los estudiantes universitarios después de una subida de 300 % la matrícula entre los años escolares 1989-90 a 1994-95 (1, página 55).

-Mientras que la población de estudiantes que se gradúan de las universidades es estable(8, página 14)

 

Caída de las tasas obtención del título

– Mientras que la cohorte de estudiantes 1993-1996 tenía un índice de graduación de la bandeja 30% esta tasa se había reducido a 25% Cohorte 1997-2000. Si, una graduación más baja tasa de 17% (2, página 52), (3, página 3). Se necesitará algo más 10 años para volver a la tasa de graduación de la misma 30 %.

– El porcentaje de graduados fue 9% mayor 10 años después de levantarse de 22 a 30% graduación como el impacto del aumento se reduce por la inflación.(9)

 

INGRESOS PÉRDIDA DE LOS GOBIERNOS

– El gobierno es doblemente penalizado por la reducción del número de graduados universitarios o retrasar su graduación. En 2 Si el gobierno es en gran parte privados de impuestos sobre la renta y los impuestos superan los ahorros. Los graduados obtienen su tanque un promedio de 26 años(4, página 10), 24,4 años para el hogar de Quebec (en 2003) pero, 26 años para todos los estudiantes en Quebec 2005 (5, página 17 y 58) el gobierno perdería diferencia de los ingresos fiscales entre un no-graduados y graduados de una duración media de la 3 años de los ingresos, como en el resto de Canadá, desde el depósito normalmente se obtiene 23 años. Y 32 para el maestro en lugar de la media teórica 25 años, si 7 años más tarde (5, página 58).(7)

 

– Por no hablar de los impuestos atrasados ​​e impuestos perdidos en el creciente número de desempleados.

– Totalmente de que un cálculo de los impuestos que el gobierno perdió, hasta ahora y para los años futuros en la pérdida de ingresos, consecuencia de la, sobre, 100 000 personas que no han seguido sus estudios superiores a partir de hoy.

 

Por no hablar de que el aumento de la matrícula no ayudará a los siguientes hechos: :

– Las tasas de graduación de hasta 2 o 3 menores tiempos de distancia entre (Extremo Norte) y una ciudad universitaria (por ejemplo, Quebec) (5, página 14).

– 2 veces más graduados universitarios que entre los ricos en desventaja(5, página 15).

 

– El argumento económico no toma el camino para justificar un aumento, a menos que adoptemos un punto de vista tan ultra-conservador, a corto plazo.

– Dado que las pérdidas de mediano y largo plazo de los ingresos del gobierno están por encima de los ahorros provinciales, sin contar la pérdida de otros palliers. (10)

 

PERSPECTIVAS :

– Mientras que el número de índice de puestos de trabajo académico es cada vez mayor del índice 100 en 1990 a 192 en 2005. (1, página 22) Tiene la noche a la educación universitaria, mientras que la demanda está aumentando de manera constante.

– Tenga en cuenta que puede haber una disminución de la población, por lo tanto, los costos de, de 17 % el número de estudiantes universitarios en Quebec por 8 años (página 14)*. Disminución en el número de estudiantes 21% por 10 años(2), lo que invalida la necesidad de una matrícula más alta.

– Por ahora el aumento de las tasas de matrícula podría evitar miles de personas más, ver a decenas de miles de personas cada año, el acceso a la educación superior.

– ¿Qué está totalmente en contra productivo desde hace mucho tiempo hemos sabido que nos estamos dirigiendo hacia una escasez de mano de obra con el retiro de los baby boomers comienza.

– A la luz de las consecuencias últimas de la matrícula en aumento, Quebec en peligro de caer en la recesión con la matrícula en aumento, si no durante un largo período de estancamiento, como fue el caso durante el año 90, como consecuencia del aumento de la matrícula 1990-95 .

 

ÉTICA DE DEBATE :

– Más allá del debate económico debe, ante todo, discutir el derecho a la educación libre y gratuita, como es el caso en decenas de países(6) y más y más países, incluyendo aquellos con los mayores aumentos económicos (Brasil, China, India, etc.).

– Se verá en una constitución canadiense (no válida, porque no aprobada por referéndum) anticuado que garanticen el derecho a la educación primaria y secundaria, legado de una época o de la persona, o casi, no iba a la universidad.

– Y podemos intimidar a un derecho tan fundamental como el derecho a la educación? Incluso si se impide a una persona a tener acceso a la educación superior?

Luego tenemos el derecho de arruinar el sueño de otro 100 000 personas?

Y además de tener que mantener un tipo impositivo más alto, porque hay menos académica para compartir los gastos.

 

Yves Marineau

Sociólogo

Fuentes :

 

(1)Statistique Canada :

www.crepuq.qc.ca/IMG/pdf/indicateurs-2.pdf (números de página indicados son los del documento PDF, añadir 11 para el número de página en el documento.)

 

(2)Statistics Canada :

http://www.stat.gouv.qc.ca/donstat/societe/demographie/pyramide_age.htm

 

(3)Descubrir :

http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5&ved=0CEgQFjAE&url=http%3A%2F%2Fwww.chss.uqam.ca%2FPortals%2F0%2Fdocs%2Farticles%2FArticleChiffres_YGingras_DecouvrirMai2010.pdf&ei=RameT4GrB-i40QH_4qnkAw&usg=AFQjCNEuOuVCLQcN-peEVEl-T2chwTPfiw

 

(4) Instituto de Investigaciones sobre Políticas :

www.irpp.org/fr/pubs/IRPPStudy/IRPP_study_no8.pdf

 

(5) Ministerio de Educación :

www.mels.gouv.qc.ca/stat/bulletin/bulletin_33.pdf

(6) Wikipedia (lista parcial) :http://en.wikipedia.org/wiki/Free_education#List_of_countries_with_free_post-secondary_education

(7) Le pregunté a la edad de Quebec estadística promedio de graduación de los años como consecuencia del aumento en la matrícula 90-95 pero no he recibido aún los resultados de la fecha de hoy (2012-05-07). Uno puede suponer que el incremento tuvo un efecto negativo, puesto que el número de alumnos ha disminuido. Así que no hay un plazo para la obtención de la bandeja, en el período que siguió a un aumento en las tarifas. Lo que significa la pérdida de ingresos para el gobierno,.

(8) http://www.crepuq.qc.ca/IMG/pdf/Evolution_Demande_etudes_1ercycle_janvier2011.pdf

(9) El número de estudiantes extranjeros se incrementó significativamente, la tasa real de graduación se redujo, pero los datos son fragmentarios sólo para graduados no universitarios es difícil saber el nivel exacto, ver (8), página 20).

(10) Ver: El aumento de la matrícula perdón salva ...! Costos 2 millones de dólares al año para el Gobierno de Québec”

N.B. 1- Las cifras están redondeadas.

2- Lo hice voluntario de la investigación en uno o dos días. Estos resultados preliminares por lo que requieren más profunda. Este trabajo se llevaría a cabo por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Hacienda, siempre que los viceministros ser neutral, políticamente independiente y honesto. Por lo tanto, no designado por el Gobierno, sino por el pueblo, para asegurarse de que el gobierno tome sus decisiones sobre la base de la verdad y que los resultados no secuestrados por intereses especiales. Y los resultados del estudio deben ser liberados.

 

Reproducción autorizada, con indicación de la fuente bibliográfica : http://yvesmarineau.com/blog/?p=232

Esta entrada fue publicada en ensayo corto, Editorial, Pregunta / Respuesta y etiquetados , . Marcar la permalink.